BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

lunes, 5 de noviembre de 2007

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Una vez más os voy a contar (lo de relatar sería mucho decir) lo que hemos hecho este puente de Todos los Santos, o de Halloween, que según mi profe de inglés es una tradición Celta, en la que los susodichos se disfrazaban de fantasmas y de demonios, precisamente para ahuyentarles en esa noche, en la que se creía que los muertos cobraban vida. Después el tema pasó a los Británicos (sobre todo escoceses) e Irlandeses, que cuando emigraron a USA, se llevaron con ellos la tradición.
Ilusionados con los cuatro días que teníamos por delante, sin pensarlo demasiado nos pusimos "camino Biescas" el mismo miércoles de Halloween. Allí amanecimos el jueves con un sol resplandeciente y un montón de ganas de respirar el aire fresco del Pirineo. No había demasiada gente, porque era día de cementerios, así que estuvimos bien anchos. Un día muy tranquilo. Calorcito al sol, fresquito a la sombra y frío después de las 18:00, así que pronto recoger, al igual que el resto de días.

El viernes, pronto, después de hablar con Koko y luego con Bea, rumbo a Villanua, al apartamento, pequeñín pero muy majico de estos majetes. Un poco de parque por la mañana, una buena comida en casa, acompañada todo el tiempo por Simón (sin siesta) y casi todo el tiempo (con poca siesta) por Pedro e Irene. Qué decir de Pedro!. Es un crack; más bueno que el pan. Para comérselo, vamos...¿y de Irene?. La última vez que la vi, ni siquiera andaba y ahora no hay manera de hacerla parar. Además es una niña preciosa. Os pongo unas fotos:

Por la tarde un paseico por Jaca, con la Jose y su Rubén y un rato en el parque. Antes de irnos también saludamos a Miguel.

Al día siguiente, sábado, más de lo mismo. Otra vez con los plomos de Koko y Bea, pero en Biescas. Mucho parque por la mañana y por la tarde una visita al mirador de Hoz de Jaca y a los Outlets de Sallent de Gállego, donde era más interesante la "ludoteca" que habían preparado, que las prendas para comprar.



El domingo, ya cuesta abajo, muy tranquilo. Mañana de paseo, a tirar piedras al río (subidón de adrenalina...os podéis imaginar) y por la tarde, tras la siesta a casa.
Todavía no me acostumbro a la paleta de colores del bosque en esta época del año y cada vez que lo veo, me quedo sorprendido, incluso algo emocionado de la belleza natural y espontánea que todavía podemos disfrutar en algunos lugares de la tierra.

8 comentarios:

Unknown dijo...

En fin Javi, que ya comentamos que a mí esto de los blog me encanta, chulo, chulo de verdad. Y de nuestros niñ@s, que son más ricos todos que para qué. Pedro e Irene, como bien dices, un par de muñecos, Simón, un sol, pero que está espabilando que no veas, y la mejor prenda, mí Rubén... no tengo palabras.
Yo vivo aquí, y tampoco me acostumbro a los colores del otoño, y eso que casi todos los días salgo a los pueblos de la Comarca... cuando los veo, me siento privilegiada de vivir aquí. Y eso que echo de menos el Grancasa, Augusta, el Paseo Independencia... en fin, cada cosa tiene lo suyo.
Javi, ánimo a seguir con el blog!!!

JAVI 007 dijo...

QUE GUAY!!!
Muchas gracias por tu comentario. Seguiré "posteando" y animándoos a que participéis todos.
Lo pasamos bien el viernes ¿verdad?. A tu Ruben sólo le falta andar, para que empiece a encorrer a todos estos "calandracas". Ya verás en nochevieja, ya.
Por cierto, sí que eres una privilegiada por vivir allí. Chica, teniendo tan cerquita ZGZ, cuando eches de menos Gran Casa, Independencia, etc, etc, te vienes y ya está.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La que a continuación escribe es la "Tita Jes" y lo hace para decir que: chicos quién lo diría viendoos ¡¡¡lo bien que os han salido los peques!!!
Definitivamente, pese a las mentes retrógradas que por el mundo pululan, la teoría de la evolución es un hecho. Y la prueba empírica del asunto son esos soles de las fotos. Para comérselos y volvérselos a comer.
Mis mas sinceras felicitaciones a todos vosotros por lo bien que lo habéis hecho. Para Pedro, Irene, Simón,Rubén e incluyo también a Alberto y Sergio que no están en la foto, ánimo chicos, en el fondo vuestros padres son majos, una vez se les conoce pues oye, que les coges cariño.
Y todo esto queda dicho como primera intervención de JES en el blog de Javi.
Abrazos para todos.
JES

JAVI 007 dijo...

Hola Jes. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo gracias por los piropos que otorgas a nuestros vastagos.
Me he alegrado mucho de leerte en el blog.

PAU dijo...

Ahora que estoy más tranquilo en el curro escribiré unas líneas para decirte que me gusta que nos cuentes lo que haceis, de alguna manera es como si Raquel y yo también hubiésemos estado. Algún día me contaras tu Hallogüin en Bisecas y responderé como diría tu profe de inglés: I was there.

JAVI 007 dijo...

I know you were, And I know you JUMPED...por si alguién nos lee y no se entera que sepáis que Pau es un gran saltador de ríos pirenáicos. Algún día contaremos la historia...

Javi_P dijo...

Qué bonito Biescas! Me encanta ese paisaje. Y he de decir, sin ánimo de ser envidioso, que aunque más precavido, yo también soy un gran saltador de ríos pirináicos...

Por cierto, qué bien os lo montáis, por aquí también hubo algo de Halogüin, este año hasta con calabaza incluida... y chuches.

Qué yanquis nos estamos volviendo, no?

JAVI 007 dijo...

Efectivamente, de hecho fuimos los tres. Aunque saltar, saltar, ... en fin, que todavía recuerdo tus flamantes botas nuevas de trekking, impolutas, tras haber esquivado todas las humedades y charcos de la senda, justo después de "saltar" el arroyo que bajaba de la montaña...jejeje...sois unos cracks.

CONTRIBUYENTES