BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA CATEDRAL DEL MAR

Se me olvidó comentaros que este fin de semana terminé este libro. No me aventuraré en algo que no se hacer, como es la crítica literaria, pero sí que os puedo decir que me gustó, que he pasado buenos ratos leyéndolo. La historia está bien hilvanada y es muy creible, al contrario que otros libros. Eso sí: no puede escaparse de la comparación con Los pilares de la tierra (mi libro favorito hasta la fecha), por el tema medieval y religioso, sobre todo.

Al ser un best seller, es muy probable que ya lo hayáis leido. Para todos los que lo hayáis leido y queráis comentar algo, bienvenidos, para los que no lo hayáis hecho, aquí mi recomendación.

Comentaros también, que he tenido la oportunidad de visitar la catedral de Santa María (creo que es catedral??) en varias ocasiones y que siempre que volvemos a BCN tratamos de visitarla, porque es espectacular. Al parecer ya se organizan desde hace algún tiempo rutas que siguen las calles y plazas en las que se desarrolla la Historia de Ildefonso Falcones, por lo que, lo que antes era un lugar turístico, digamos "B", ha pasado a un primer plano.

Os dejo un resumen, extraido de una web, por si estáis interesados.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hola!!, que bien estreno los comentarios!! Bueno, he de decir que yo todavia no lo he leido, epero con esas recomendaciones, ya tengo ganas de terminar el actual (El Ocho), para empezar con esa joyica,-además así amortizamos mas el libro, que para eso lo pagamos a pachas,je,je.-

Javi_P dijo...

Yo he visto esa Catedral y es muy chula. Pero, en cuanto a la lectura, lo intento... pero no me engancho. Voy a probar coger hábito... Una tal Estre me dijo que hacían falta 3 meses para ello... probaré. De esta manera, y si lo consigo, por fin podré intervenir en la típica tertulia de: - "¿Y tú qué estás leyendo ahora?".

JAVI 007 dijo...

El hábito es un asunto que podría ocupar una cantidad gigante de líneas, e incluso un nuevo post. En lo que se refiere al hábito de lectura, es cierto que se debe de coger un poquito, pero el mejor hábito lo provoca un buen libro, no en el sentido de calidad literaria, sino en el sentido de mantenerte enganchado, de estar deseando saber que va a pasar en las páginas siguientes y de estar deseando leer. Cuando encuentres uno de esos (este lo puede ser), el hábito viene sólo. Particularmente creo que alguna vez lo tuve, paro ahora leo "cuando puedo", así que te confirmo que un 60% de las páginas de los libros que he leido últimamente han sido leidas en el WC...si eso es, mientras giño, leo ...y qué pasa!.
De todas formas, como me dijo un empleado de banca, en una "negociación": "En todo no se puede ser bueno", y tu Javi_P, aun sin hábito de lectura (de novelas, porque leer, debes de leer un huevo), eres un crack.

JAVI 007 dijo...

Ah...y por si no has pillado lo de "en todo no se puede ser bueno", una vez mi compi en la oficina me dijo: "Maradona también falló algún penalty"

Anónimo dijo...

futbol hasta en los blog comentando un libro??, ... si es que el mundo del futbol lo inuda todo! (por lo demas.. buenos dias majos!)

CONTRIBUYENTES