BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

UN POCO DE FILOSOFÍA

Cortesía de mi amiga Jes:


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muchacho, para mi lo del blog seria demasiada arena en el bote. Es lo de enviar fotos, a si que lo de hacer un blog....
Por cierto hoy no se si mi madre os lo ha dicho pero Simon a tenido un punto brutal, estaban hablando Simon y mi madre con el manos libre con "Teresa" y Charo que estaban en el inalambrico, se les ha acabado la bateria y Simon ha seguido hablando. Y en esos momentos Simon ha dicho que se iba que estaban pasando de el.


Teresa, Charo y David.

Lo dicho muchos besos.

JAVI 007 dijo...

Hola!!!

Qué alegría, la family por el blog. Bueno, a decir verdad, estamos esperando a que Teresa se destape como una gran comunicadora, y que nos informe puntualmente de los acontecimientos por latitudes castellanas, porque con los papis hemos perdido todo tipo de esperanza.
jejeje, lo de Simón, algo me han contado. Se está convirtiendo en una auténtica maruja, con expresiones del tipo, "ya vale de tonterías" o arrancadas como la que me cuentas.

Bueno, lo dicho, que me alegro de leeros por aquí. No tardéis en entrar.

Nota (para los anónimos que quieran dejar de serlo): Al elegir una identidad marcar la opción "Otros" y simplemente indicar vuestro nombre o nick. No os pedirá nada más y vuestro comentario aparecerá con nombre.

Anónimo dijo...

pues algo me han contado de la marujilla esa que se llama Simón, y que todo el dia estamos a cuestas con el cuento de "TEO va en el tren", por la mañana antes de ir al cole, por la tarde... y lo trata con mucho cuidado. Estamos ya diciendole que hay que escribirle a los Reyes Magos.. a partir de este año será divertido. Besos a los vallesoletanos, y a todos los que entran en este blog tan majico

Javi_P dijo...

Buena filosofía, sí. Como diría el poeta Horacio: "Cape Diem".

CONTRIBUYENTES