BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

domingo, 18 de noviembre de 2007

"MARINA", Carlos Ruiz Zafón

Esta semana he leido este libro. No os penséis que cada semana leo uno, pero este era, además de corto, especialmente adictivo. Vaya, de esos que generan hábito de lectura.
Como siempre no entraré a valorar, ni a analizar la riqueza literaria, sino lo que me ha gustado. Y puedo decir que ha sido bastante. El autor, de todos conocido por
"La sombra del viento" (impresionante), tiene varias publicaciones precedentes, al parecer destinadas al publico juvenil. Una de dos, o soy muy jovén, o el libro es "útil" también para adultos. Concretamente Marina es un libro del año 99, justo el último antes de publicar "la sombra del viento".
Es un libro, como ya he dicho, que engancha un montón y además no llega a las 300 páginas, por lo que se puede leer en un abrir y cerra de ojos. Se desarrolla en una atmósfera un punto tenebrosa, con Oscar de protagonista, un joven introvertido, que conoce a Marina y con la que se va a ver envuelto en una trama llena de misterios (algo increibles,por cierto, y este es el punto negativo del libro). Diferentes personajes van descubriendo al lector nuevos datos para seguir alimentando la historia, hasta que al final todo encaja, de una forma bastante satisfactoria.
Al sensible, que prepare algún pañuelo y al que se acojone, que vaya leyendo con cuidado.
Lo mejor, insisto, su lectura fácil y adicitividad.

Aprovecho este post para comentar, también, la canción que he puesto en "me gusta esta canción...". Se trata de mi canción favorita de
Joe Satriani, un auténtico genio. Perfecto en la ejecución y en cualquier técnica de la guitarra eléctrica. Maestro de maestros y de una sensibilidad abrumadora en la composición. "Always with you, always with me" es una balada o medio tiempo, instrumental, como la mayor parte de su obra. El tema es del año 1987, incluido en su álbum "surfing with the alien", del que se cumplen 20 añitos celebrados con una reedición. Un auténtico crack. En vídeo, todavía mejor:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello again
De nuevo Jes comentando en el blog de Javi.
Yo leí "Marina" a principios de verano. Decir que me ocurrió lo mismo que a Javi,lo hice en muy pocos días y no porque me sobrara el tiempo, bien escaso donde los haya, sino porque me enganchó totalmente. No soy una asidua de la literatura fantástica pero disfruté mucho del relato.
Respecto a Ruiz Zafón comentar que lo tengo en el altar de quienes me han regalado momentos especiales.
En serio que recuerdo con mucho placer la Navidad en que me regalaron "La sombra del viento" y la sorpresa creciente y francamente buena que supuso ir leyendo los primeros capítulos. Me gusta leer pero hacía mucho tiempo que un libro no me regalaba ese disfrute. No podía dejarlo, resté muchas horas al sueño esos días por seguir avanzando en sus páginas.
De hecho me ocurrió algo que pocas veces me pasa y es el sentir una tremenda pena porque se acababa, cada vez quedaban menos páginas y quería que aquello durara más.
Esta sensación repito, ocurre en pocas ocasiones pero cuando ocurre es símplemente mágico. ¡Viva la magia de la lectura!
Un abrazo a todos.
JES

JAVI 007 dijo...

La verdad es que "La sombra del viento" es magnífico. Delicioso. A estas alturas no descubrimos nada, porque ya se lo deben de haber leido no sé cuantos millones de personas. A nosotros nos lo prestó Ana, una buena amiga, y tanto Estre como yo, lo devoramos. El año pasado mi chica, me lo regaló para mi cumpleaños, porque sabe que para mi es un libro "de culto", vamos de los que releeré un día de estos.
Para tu gozo, Jes, he leido que "La sombra del viento" forma parte de una colección de 4 libros, que comparten algunos personajes y escenarios. De todas formas, parece que cada uno de los libros será independiente, con lo que no necesariamente habrás tenido que leer los anteriores.
Gracias por tu comentario, Jes.

Javi_P dijo...

Malditos lectores! Yo ya he hecho la cuenta y para terminar el libro que tengo en marcha antes de acabar el año, tengo que leer 25 páginas/día a un promedio de 40 minutos/día... uf, no se, no se... Ya veremos esta noche CSI? vs Libro.

JAVI 007 dijo...

Pues aquí, el lector number one, ni libro, ni CSI...SUPERMODELO 2007...¿qué os parece? (qué buenas están to'as!!!)..bbrrrrr!

PAU dijo...

Respecto a Joe satriani la primera vez que le ví fue en Guitarras de Leyendas en Sevilla para la famosa Expo del 92 y flipe con la canción que has puesto. Intento buscar el video y lo subo al blog ya que la versión en directo me parece mucho mejor que la de estudio.

PAU dijo...

De leer....llamarme Poli Díaz si quereis pero no leo ni la fecha de caducidad de los yogures que me como. Doy fé de ello en algunas faltas de hortografía que ago en los blogs.

JAVI 007 dijo...

jejeje...hace poco que me he descargado el concierto que dices (el de Sevilla). Lo requetevi, por aquel entonces, porque Richi tenía una copia en VHS que, a decir verdad, estaba más en mi casa que en la suya. También me he bajado uno de otro concierto con Steve Vai (que tampoco toca mal el chavalote). Pá flipar chico!

CONTRIBUYENTES