BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

sábado, 17 de noviembre de 2007

COMO CREAR UN REPRODUCTOR DE mp3 PARA TU BLOG - EVOCA

Para que os animéis los bloggeros que no lo tenéis y me "pinchéis" vuestra música.

Tras revisar varias posibilidades, la opción de descargar por separado, el reproductor y las canciones resultó demasiado complicado para mi, por lo que estuve navegando y encontré diversos sitios que te proveen de ambas cosas a la vez. En la mayoría de ellos, puedes encontrar el dichoso "código" para insertar en tu blog. El más rápido me resultó evoca y es el que os paso a contar, aunque existen otras posibilidades que tampoco están mal.

1.-
http://www.evoca.com/.
2.- Bajas un poquito en la página principal y haces click en sign up now, vamos, lo que se dice registrarse. Entrarás en https://www.evoca.com/signup/signup.jsp. Supongo que podrías saltarte el paso 1

3.- Rellenas el formulario. No te olvides de marcar la opción de "acepto los términos...". antes de pulsar el botón de "crear mi cuenta". Con esto ya has creado tu cuenta. Lo siguiente será subir canciones. Para ello, obviamente deberás tener preparado el archivo mp3 que desees subir al servidor de evoca.

4.- Entramos nuevamente en www.evoca.com y te logeas (ya eres un usuario registrado)

5.- Entrarás en una pantalla tuya, a la cual normalmente accederás através de un link identificado como "mis grabaciones".
6.- A la derecha hay una opción que es "subir mis grabaciones" (o algo así). Pues eso, le das y entras en otra pantalla en la que identificas lo que quieres subir título, descripción, etc) para tu archivo. Al final de la pantalla hay un botón "subir". Púlsalo. Ahora toca esperar a que el archivo mp3 elegido suba al servidor de evoca.

7.- Una vez subido te aparece una pantalla como esta.
8.- Accederás al archivo, pulsando al final de la pantalla en "mis grabaciones".

9.- Pulsa sobre el nombre de la canción. Te aparece esta pantalla. Aquí pulsas en "código html". Te aperece esta pantalla, en la que simplemente tienes que copiar el código indicado para tu blog.

10.- Una vez en tu blog, pegas el código donde te venga en gana (como un post nuevo, o como un elemento del blog)

Esto es todo. Evoca, de todas formas, creo que sólo te permite almacenar, de forma gratuita, hasta 15 minutos de música. Supongo que puedes ir borrando y añadiendo las canciones nuevas que quieras ir insertando en el blog.
Espero que os sirva. Ya me contaréis.

8 comentarios:

Javi_P dijo...

Impresionante. Muchas gracias por la información. Voy a intentar crear mi reproductor!

JAVI 007 dijo...

Gracias por tu cumplido y de nada por tus agradecimientos. El mero hecho de que me des las gracias merece el esfuerzo, porque, la verdad, lo he puesto por ti (y por todos los que lo puedan y quieran utilizar).
Igual otro día intento poner otro post para explicar lo del Durie (programa de descargas P2P, de una velocidad inusitada).
Bueno, ya me dirás si te ha servido.

PAU dijo...

James gracias por la info yo tb pondré el mío. Sería bueno que no tuvieras solo una colgada sino que pudieras ir dejando como archivo todas las que pones para poder escucharlas mientras leemos.

JAVI 007 dijo...

OK. Gracias por la sugerencia.Aunque es más complicado (con evoca, casi imposible), investigaré sobre el tema.

JAVI 007 dijo...

Bueno Pau, para que veas, ya he puesto el reproductor con cinco temitas que me molan. No tienes más que pedir y, ya ves...

Paola Medina Fuentes dijo...

Muchas gracias por la información, por fin pude insertar un reproductor de música en mi blog. Lo había intentado con varios y no obtuve resultados. Por fin dejaré de quemarme las pestañas buscándolo. Gracias otra vez.

JAVI 007 dijo...

Me alegra de que te haya resultado útil, Paola. Ya he comprobado los buenos resultado en tu blog. Enhorabuena.

Melina dijo...

Hola, seguro debe ser muy bueno el reproductor, pero ya que soy menor no puedo acceder, ya que debo pagar un impuesto por año y debo tener una targeta, por lo tanto, no tengo.
Queria saber si alguno de ustedes que sea tan amable me pase el codigo completo que por lo menos tenga estas tres canciones:
*Baby te quiero-Nigga
*Perdoname-Factoria
*La vecinita-Vico c
envienmelo a melina_a_capri07@hotmail.com o condor8562@yahoo.com.ar
Salu2

CONTRIBUYENTES