BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 16 de diciembre de 2008

NUDO DE SANGRE

Ya tenía ganas de hacer esta entrada, la verdad. Hace casi tres meses que no insertaba ningún comentario acerca de libros recién leidos y eso es porque durante todo este tiempo he estado leyendo "Nudo de Sangre" de Agustín Sánchez Vidal. Mi nueva afición por las películas, pero sobre todo mi dedicación al alemán (vuelvo a mis tiempos de estudiante) y un poquito al inglés han robado bastante tiempo a mi hábito de lectura. Prometo recuperarlo, porque hay pocas cosas que me satisfagan de esa manera.
El caso es que este libro es un gran libro. Además, galardonado con el premio primavera 2008 y escrito por un profesor de la universidad de Zaragoza. El resumen de la contraportada irradia buenas sensaciones para los amantes de la novela histórica y de aventuras.
Pero no ha sido mi libro, la verdad. Estoy convencido de que ha sido el hecho de leerlo a trompicones lo que casi me ha hecho más sufrirlo que disfrutarlo. De hecho, las veces que conseguía leer más de treinta páginas de forma seguida, la cosa pintaba de otro color. Hay un par de puntos que tampoco han ayudado demasiado a mi impresión global del libro: la época histórica en la que está enmarcado: siglo XVIII, entre España y el antiguo imperio Inca y lo elaborado y rico del vocabulario (aun a riesgo de parecer un necio ignorante, ha habido libros en inglés con menos palabras desconocidas). Para el que estos dos puntos sean un aliciente, este será el libro de su vida, sin duda.
En resumen: un libro con mayúsculas, si se dan las condiciones ambientales y de lector precisas. No creo que sea apto "para todos los públicos", sino más bien para público de un nivel medio-alto de literatura o para público con ganas de disfrutar el detalle de la lectura. He leído críticas en las que se comenta lo atropellado del desenlace final y, a decir verdad, es posible que, efectivamente, sea el punto débil del libro.
Me alegro de haber leído Nudo de sangre, por el disfrute de la lectura en sí y por haber aprendido un poco sobre la conquista de América y la cultura del imperio Inca.

Hoy comenzaré con "Twilight" (Crepúsculo), que compré hace ya casi cuatro meses, cuando todavía no sabía que Stephenie Meyer era autora de Bestsellers y que se iba a hacer película...ya os contaré.

1 comentario:

Javi_P dijo...

Jo macho. Te admiro. En fin... yo no cojo carrerilla para la lectura. Quizás algún día.

Ah! Recomiendanos una peli chula.

CONTRIBUYENTES