BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

sábado, 6 de diciembre de 2008

ESPUENDOLAS

Este año también ha habido nieve y trineo. Y por lo pronto que es, todavía tiene que haber más.

El fin de semana del 30 de noviembre, fuimos a Espuéndolas, muy cerquita de Jaca. Reservamos una casa rural y nos fuimos con nuestros amigos "europeos" (Jens-Marjo-Luna-Tim). Sobre todo el sábado que era el día de hacer visitas o de salir de pendoneo, el tiempo no nos acompañó. De hecho nevó todo el día. Salimos un poquito a dar un pequeño paseo, pero corto, por el pueblo desierto, porque estaba nevando. Eso sí, el que siembra recoge: el domingo no nevó hasta por la tarde, lo que nos dejo vía libre (y buen tiempo) para aprovechar algunas laderas y deslizarnos con el trineo, para gozo de niños y mayores. También hicimos un pedazo muñeco de nieve, con una técnica "europea" desconocida por nosotros (si haces una bolita pequeña y la arrastras por nieve virgen, la bola se hace cada vez mayor...jejeje, como en los dibujos animados).
Un fin de semana fantástico, y además no tuvimos que poner cadenas en los coches, cuando todo parecía indicar que sería inevitable. Perfecto.

Por cierto, nuestros esforzados amigos, principalmente Jens, trató de instruir nuestros paladares en la gastronomía alemana, primero con el Glühwein (vino caliente con especias, para aperitivo o a media tarde) y el domingo por la mañana, de desayuno Kaiserschmarrn (como crepes, pero a lo bestia). Podéis ver los detalles en los enlaces, pulsando sobre el nombre. A mi, simplemente, me encatan estas cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, que fin de semana más completo. Es curiosísimo cómo nos puede llamar la atención la nieve y lo que te puedes divertir con ella. Además seguro que tus anginas se curaron ipso facto ;)

Pues si que era grande el muñeco de nieve jajaja a Simón le saca tres cabezas.

Por cierto, esta vez te has vuelto a lucir con las fotos. Me han encantado, sobre todo la foto en la que nieva y es de noche, de hecho me vendría perfecta para un trabajo que estoy haciendo para la semana que viene. Tiene derechos de autor?

JAVI 007 dijo...

Tengo más fotos parecidas, si de verdad te interesan las subo a divshare para que cojas la que quieras. Las hizo Jens, pero no creo que le importe. Además, si no se lo dices tú, yo tampoco se lo voy a decir... ;-)

Reme dijo...

Vaya tela, que fin de más chulo. Parece que ese paisaje no sea de España. Es tan diferente al que tenemos por aquí.
Por cierto, he visto el Kaiserschmarrn (lo habré escrito bien?) y tiene una pinta uff... buenísima. Ideal sin duda para un día de nieve junto con ese vinito caliente. Como os lo montáis.
Besitos.

JAVI 007 dijo...

Bien escrito si señora!

...y tiene su mérito, aun copiando, ¿verdad?. No estoy seguro del todo, pero viene a traducise como la "mamarrachada del Kaiser (emperador, Cesar, o similar). Supongo que conociendo el origen de la receta, obtendríamos una explicación al respecto. ¿Alguien se anima a investigar?

Javi_P dijo...

Qué bien!. Me encantan las fotos. Sobre todo la de Javi007... vaya cara de cabreado!!! jajaja... seguro que Simón estaba haciendo algo peligroso.

Espero que hayáis tomado buena nota de las recetas germanas y que pronto nos hagáis un menú de degustación alemán, con salchichas y todo, eh?.

CONTRIBUYENTES