BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 8 de enero de 2008

FIN DE SEMANA DE REYES - SE ACABÓ LO BUENO

Hola a todos nuevamente.

Parece que lo bueno ya se acaba y que nos va a tocar currar una larga temporada de continuo, sin interrupciones.

Aclarar que mi suegra ya lleva en casa varios días y que se está recuperando a buen ritmo.

Las fiestas se han disfrutado bastante, sobre todo la semana de Navidad, de la que ya os dejé una entrada, pero también este puente de Reyes. El sábado fuimos a una cabalgata, al Bº de Santa Isabel, invitados por mi prima, en la que lo mejor era que la organización se preocupa de recoger tus compras y regalárselas a los más pequeños por medio de los Reyes Magos. Claro, los pequeños flipan. Simón se mostró muy decidido en todo momento e incluso rehusó de la ayuda de mi prima para subir a un escenario, que habían montado para los Magos, a recoger su regalo. Después del chocolate con barquillos, todavía tuvo ganas de subir a hacerse una foto con Baltasar (su preferido), puesto que su regalo se lo entregó Melchor. Ya, después, de vuelta a casa con mi prima y su novio Alberto. Unas partidas a la Wii (de Alberto) y poco más. Nos dieron las dos de la madrugada y hacía bastante tiempo que un sábado normal no me acostaba tan tarde.

El día de Reyes comenzó con regalos para Simón al pie del árbol de Navidad. Un avión y una excavadora. Le encantan. En casa de los yayos tambien hay un juguete que consiste en pescar marcianos a martillazo limpio, lo cual interfiere de lleno en mi idea ecológica contra la contaminación acústica, pero lo soportaremos. Al fin y al cabo al martillo no se le puede cortar ningún cable de sonido...A comer con la yaya Paquita y mi hermano y cuñada. Un coche teledirigido para el saco y mi madre, con buen criterio, algo de ropica. Buena comida y buena sobremesa.

El domingo muy tranquilico, todo el día jugando en casa y por la tarde de visita familiar.

Pronto tendremos que pensar en racionar todos los jueguetes que Simón ha recibido de Papá Noel y de Los Reyes Magos, para que pueda disfrutar de cada uno de ellos, sin aturullarse por tenerlos todos.

Este fin de semana, por fin, terminé de leer CELL (Stephen King). Igual lo tenía empezado hace seis meses y de hecho estuve a punto de abandonarlo (hubiera sido el primero), pero al final no lo hice. La verdad es que mucho no me ha gustado. Muy lineal. El hilo de la historia comienza de forma sorprendente, muy buena, pero el resto del libro no me ha llamado demasiado la atención. He de reconocer que lo he leido en inglés, por eso de continuar aprendiendo, y que tampoco me entero como si lo leyese en castellano, pero vamos, conozco gente que también lo ha leido y a la que tampoco ha apasionado. Personalmente creo que hay muchísimas novelas mejores.

6 comentarios:

Elena dijo...

Una navidad a lo grande!!

Los mejores deseos para el 2008 desde Valencia.

Que pronto se acostumbra uno a lo bueno!!! pero se acabó!! ahora algunos a trabajar, y otros como es mi caso a estudiar para los examenes!! ayaya la universidad

besos

PAU dijo...

En fin...tengo un amigo que le encantaría iniciarse un poco en el mundo de la lectura. Su perfil es bastante básico, lo último que leyo fué Los silencios del Larguero, de J.R. de la Morena y elige tu propia aventura. ¿Que le recomendarias para que no se agobie?? Confío mucho en tu criterio para que mi amigo, ejem, comience.

JAVI 007 dijo...

Hola Elena. Gracias por tu comment y suerte con tus exámenes. Un beso desde ZGZ hasta Valencia.

Pau:
jejeje...dile a tu amigo que siendo de "perfil básico" que debería probar con "Fray Perico y su borrico" (de la colección naranja de barco de vapor). No, en serio, es muy difícil dar consejos, pero con libros...bufff...échale un vistazo a los que he ido comentando por aquí, y además te puedo decir los que más me han gustado últimamente:
-En el blanco (Ken Follet), de acción, armas químicas, muy bueno.
-Yo mato (Giorgio Falleti o algo así) un thriller de un asesino en serie, muy adictivo también.

luego siempre puedes recurrir, si no has visto la peli a "el código Da vinci" o "ángeles y demonios" de Dan Brown. A mi mucho no me gustaron, pero reconozco que te enganchan a la primera (posiblemente sea esta característica la que se debe de buscar para iniciar el hábito).

Pero que conste que mi libro favorito es "Los pilares de la Tierra" (Ken Follet) aunque mil y pico páginas para empezar igual es mucho...
..ah se me olvidaba "La sombra del viento" (Carlos Ruiz Zafón). También es de mis favoritos...
¿te he ayudado?

Reme dijo...

Feliz año nuevo a todos.

Efectivamente, ya han pasado estas entrañables fechas, que son estupendas para estar con la familia, con los amigos, para comer todo lo que está prohibido el resto del año, pero lo mejor, es que, el que más y el que menos, se coge unas pequeñas vacaciones que vienen... fenomenal. Pero ya se han terminado... ooohhh.

Que bien que la madre de Estre ya esté en casa recuperada. Me alegro de que no haya sido nada más grave.

Bueno y bueno, como me hubiera gustado ver la carica de Simón con los Reyes Magos. Sí que debió de fliparlo sí. Parece increíble, en este mundo de locos, la inocencia que tienen los críos. Me encanta.

Aquí en Elda, no sé si os lo he contado en alguna ocasión, pero los Reyes Magos vienen por Bolón. Explico. Bolón es una montaña que hay justo al lado de la ciudad, y desde hace... ufff, yo que sé, 30 años (es una tradición muy arraigada) la gente sube a la cima de la montaña, allí enciende una antorcha y al anochecer, bajan. De tal forma, que se ve desde toda la ciudad el contorno de la montaña iluminado por un caminito de pequeñas luces. Y justo desde ahí, una vez abajo, comienza la cabalgata.
Bueno, pues los niños flipan cuando ven las luces y les dices: -mira, por ahí vienen los Reyes Magos, los ves?
De verdad, que es una tradición muy bonita. A mí todavía me emociona, en serio.

Nuestra navidad, pues lo normal. Viaje para allí, viaje para acá, familia, amigos, y comeeeerrr...
Este años hemos decidido (que como ya no somos niños) que los Reyes vengan en rebajas. Je je, así que tendremos un dos por uno. Je je.

Bueno chicos, me despido... que hoy he cumplido.

Besicos

Javi_P dijo...

Cómo que se acabó lo bueno? Ahora empieza lo mejor. Un nuevo año. Nueva agenda, nuevos proyectos, nuevos objetivos... Está bien, no?
Yo entre mis metas para 2008 me he propuesto ser al menos la mitad de lector que Javi007... ya veremos.

JAVI 007 dijo...

Jooo!! de verdad que me hace mucha ilusión que alguien me tenga de referencia en algo, aunque sean amigos (que sabes que en el fondo te van a a querer de todas formas, seas un lector asiduo o saltador de pértiga).
Bueno, si mis entradas sirven para que alguno se entusiasme con la lectura, pues serán dadas por buenas. De todas formas, conozco mucha gente que lee muchísimo más que yo, y muchísmo más que la media. Lo que ocurre es que suelen ser cosas de trabajo, mucho más difíciles de compartir. También hay quien, directamente, no tiene tiempo (o se lo tendría que quitar de su descanso, lo que comenzaría a ser insalubre).

CONTRIBUYENTES