BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

lunes, 21 de enero de 2008

FIN DE SEMANA DE TRANSICIÓN

Con nuestra escapada a Madrid en el horizonte a visitar a Sara, Quique y a la Virgen (pseudónimo que Simón ha colocado a Virgi) afrontamos este fin de semana en Zaragoza.

El viernes a IKEA. Es lo que tiene tenerlo cerca de casa, que vamos a IKEA como el que va a la carnicería. En esta ocasión el objetivo era un grifo para la cocina, que finalmente vimos, pero no compramos tras una decisión rápida de tratar de ver una segunda opción, en otro lugar. Eso sí, me llevé a casa una almohada de plumón de pato, la mar de cómoda y muy, pero que muy bajita, a pesar de estar catalogada como extra-alta y unas estanterías para los cuentos y coloreables de Simón, que ya están colgadas en su dormitorio.

El sábado por la mañana: Grandes superficies II. Leroy Merlín y Toys‘r’us. Nos desplazamos hasta la población de Utebo, ya actualmente convertida, casi completamente, en dormitorio para muchísimos zaragozanos, dada la cercanía a la capital. Allí intentamos conseguir el piano de los Lunnis, que Papa Noel le trajo a Simón y Papá Javier (y Mamá Estrella) ya han tenido que devolver dos veces, porque el volumen no funcionaba. Agotado, como en casi todos los sitios, al final nos decantamos por otro teclado, que no era de los Lunnis, pero tenía buena pinta. Simón decide, en ese momento, que no le gusta y se dirige de forma inexorable a la zona de trenes, donde elige uno de madera, muy parecido al que ya tiene y que se puede combinar, haciendo recorridos más grandes. Vamos una delicia. En el Leroy Merlín, por fin encontramos un grifo para la cocina, pero al ir a pagarlo, la caja marcaba 30,00€ más del precio ofertado, por lo que tras las consiguientes aclaraciones del encargado de cocina, decidimos dejar el grifo donde lo habíamos cogido. Nos vamos a casa sin el teclado de los Lunnis y sin el grifo de la cocina, con la sensación de haber perdido una preciosa mañana de entre dieciocho y veinte grados y mucho sol. Por la tarde experiencia casi mística. Una obra de teatro, representada en su máximo esplendor, por profesionales que posiblemente hayan alcanzado el cenit de su carrera con esta representación. Un público, en un primer momento frío, pero con el transcurso de la obra, entregado, subido encima de sus asientos, jaleando, incluso participando activamente en distintas fases de la representación. LOS TRES CERDITOS en la sala teatro Arbolé. Impresionante ver a Simón subido en su asiento, bailando y gritándole al lobo: “malo!!”, durante casi una hora. Luego cena, en casa, con Luis, Burgo y Martín, que también estuvieron en el teatro.

Domingo por la mañana relajado. Unos viajes en las motos eléctricas del parque Pignatelli y unos revolcones por la arena, cual gorrinos del cuento “Los tres cerditos”, de nuevo con Martín y sus papis. Tarde tranquila, en casa, con Alfonso, Ana y Claudia. Ana está que revienta, la pobre, de ocho meses, pero sigue con su increíble agilidad, sentándose a ras de suelo y rehusando ir en coche, porque dice que tiene que andar. Pedazo cochazo nuevo que me enseñó Alfonso, y Claudia, como siempre, preciosa y muy buena.

Quique está pachucho. Ayer hablé con él por teléfono y va estando mejor, pero le han tenido que operar para zanjar definitivamente su apendicitis (creo que mal operada). El próximo fin de semana les veremos, en Madrid, que tenemos muchísimas ganas de secuestrarlos unos días para nosotros solicos. Pero las ganas no son tantas como las de Simón por ir en tren, ya os contaré.

9 comentarios:

Elena dijo...

Puede que perdierais la mañana en busca del piano y el grifo de vuestros sueños (aunque para mi no es perder) pero veo,a lineas generales, que el fin de semana ha sido bastante aprovechado!!! ojala pudiera yo ir en estos momentos a ver a los "cerditos", pero me tengo que quedar en casa estudiando "Bewoulf". Disfruta de los cerditos que en cualquier momento te pide ir a ver a los power ranger.

Espero que todo el mundo se recupere pronto (por los que estan pachuchillos), que tu amiga de a luz antes de que reviente (porque sino mal asunto) y buen comienzo de semana.

Pd: Como me gustaria tener en Valencia un IKEA... mola mas que ir a la carniceria...

Besos

Reme dijo...

Como siempre digo, que fines de semana más aprovechaicos.
Parece que surgen más fans de IKEA. Es que IKEA mola. Pasear por esa pedazo exposición de salones y dormitorios perfectamente ordenados y estudiados. Y las cocinas... Dios que cocinas!!!... ni las Angela Chanin.
Nosotros llevamos semanas mareando el catálogo y planificando una "escapadilla" al de Murcia,... pero todavía no encontramos el fin de semana adecuado. Bueno... tampoco tenemos prisa.
Como disfrutó Simón del teatro. Me lo imagino con su carita dulce de no haber roto nunca un planto, pero "tó encabronao"...jejejeje.
Besicos

JAVI 007 dijo...

Hola Chicas salerosas!. Muchas gracias por vuestros comentarios. Una vez más es un placer recibir vuestra visita. Os responderé por partes y por orden de aparición:
Hola Elena: ¿Bewoulf? ¿Qué demonios estudias?. Si disfruto los Power Rangers, tanto como los tres cerditos, lo daré por bueno. Fue fantástico!. Por cierto, hice un barrido con mi tdt y no sintonicé Vaughan TV...volveré a intentarlo un poco más adelante. Ya me contarás si lo consigues. Supongo que se trata de tema de potencia en la señal.
Mi querida Reme: Los fines de semana siempre son aprovechadicos cuando te levantas temprano. Y eso que Simón se está portando muy bien y nos deja dormir hasta las nueve, algunos días. Me acordé mucho de vosotros, porque no habíamos vuelto a IKEA desde que estuvimos juntos; eso sí, esta vez no había colas para pagar. Todo fue rápido y sin dolor.
Recogo vuestros besos y os los devuelvo multiplicados por mil.

Elena dijo...

Hola de nuevo!!

Sólo agradecerte tus clases de blog express. Han dado resultado!.

El video lo he podido subir sin problema alguno gracias a tus indicaciones, lo cual me sorprende dado que mi relacion con la informatica es, en ocasiones, demasiado dificil.

Pero tu me has dado la clave de forma concisa y clara, que es justo lo que una necesita para que esa relacion sea óptima.

Respecto a Vaughan, aun no lo he podido sintonizar, se me resiste, pero todo es cuestión de tiempo. Por cierto, en Antena3.neox, tambien hacen un programa didactico de ingles. Lo que no te puedo decir es su horario.

"Beowulf" es un libro de poemas epicos. Uno de los pocos que quedan en ingles antiguo. Seguro que te suena porque hace poco hicieron la peli para cine. De todas formas, no te lo recomiendo, ya me lo leo yo por ti (es lo que tiene estudiar Filologia), yo te digo animando a leer "1984".

pd: me alegra saber que hay gente que le gustan las historias que escribo en el blog!!!!

Besos

Javi_P dijo...

Como molan esos fines de semana. Efectivamente, creo que tengo que madrugar más.

Aunque seguro que estarás pensando que no te importaría despertarte un sábado a las 10 ó las 11 h., verdad?.

Y no me imagino la cara de Simón la semana próxima cuando suba a un tren de verdad. Hacerle muchas fotos, vale? Jeje... creo que va a alucinar. Menuda experiencia.

Ah! No se que plan llevaréis, pero para Madrid, además de cerveza+cerveza+cerveza+quizás otra cerveza os recomiendo un paseito por el Barrio de Las Letras, e incluso una visita al Museo del Prado... creo que le gustará hasta Simón (espacio para correr, mucha luz y unas obras de arte grandííísimas -le llamarán la atención-).

P. Sagara dijo...

Tb recomiendo 1984. El libro y la peli. Además es mi año de nacimiento. Menos mal que el mundo no era como lo predecia Orwel. ¿o sí?

JAVI 007 dijo...

Bueno, bueno...ya son tres, las personas que recomiendan ese libro...algo tendra!, ¿no?.
Pues nada. Tengo la intención de ir a comprarlo en cuanto pueda, para que sea el próximo. Supongo que todavía tardaré un poco porque ahora, tras retomar mi hábito, algo desatendido por culpa de "Cell" (Stephen King), de alternar lectura en español con lectura en inglés, estoy leyendo "The Broker" (Grisham). El libro está muy bien, pero claro, en el idioma de Shakespeare, no es lo mismo que en el de Cervantes. Me cuesta más. Esto me da un margen para ir a la librería a por 1984, año en el que, por cierto, yo tenía doce años. Para ser más exacto tuve once, hasta el siete de junio. Después, ya, doce el resto del año.

En cuanto a Madrid, la verdad es que no vamos con grandes expectativas turísticas, puesto que Quique está convaleciente todavía y el tema es estar juntos el mayor tiempo posible. Seguro que tratamos de escaparnos aunque sea a dar un paseo por el centro, así que tendré en cuenta los consejos de Javi_p. ¿qué es eso del Barrio de las Letras?

Javi_P dijo...

El Barrio de las Letras está muy cerca del Congreso de los Diputados. Era una zona bastante degradada de Madrid, pero un buen plan de actuaciones urbanísticas han hecho de esta zona un lugar de moda para tapear y pasear. El nombre del barrio viene de que a muchas de sus calles se las ha tematizado con algún conocido literato españo, de manera que de pronto te puedes encontrar un verso de en la acera o un pasaje de El Quijote sobre la calzada. Es curioso.

También te recomiendo Chueca para compras. Y de camino a Chueca el Mercado de Fuencarral, un centro comercial alternativo con ropa muy chula.

Anónimo dijo...

Ikea no mola hay que ir a las ferreterias de barrio y a los chinos

CONTRIBUYENTES