BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 15 de enero de 2008

FIN DE SEMANA DE NIEVE

La semana pasada no fue del todo buena, debido a unos problemas estomacales que, todavía, me obligan a tomar un protector de estómago. Es entonces cuando vuelve a saltar a la palestra el tema de mi edad y mi envejecimiento. Espero poder ser de esos que se declaran siempre jóvenes, porque la juventud no entiende de edades, pero los estómagos sí. Afortunadamente el siglo XXI es capaz de proporcionarnos las medicinas adecuadas (desafortunadamente, no en todo el mundo se puede decir lo mismo) y ahora mismo estoy como un chaval. Hecho que por otra parte corrobara nuestro recién estrenado "Brain training" con el que ya he conseguido llegar a la edad cerebral de veinte años. No está mal, ¿verdad?. Lo trajo Papá Noel, junto a la NINTENDO DS, para Estre y ahora lo disfrutamos los dos.

El fin de semana a Biescas. El viernes, nada más salir de trabajar, tocar chufa en casa y hacia Biescas. Todo el camino lloviendo. Horrible, de verdad. Estre se quería dar la vuelta y a mi me pareció un poco exagerado aunque he de reconocer que en algún momento extremé las precauciones, sobre todo por los charcos que se hacían en el suelo. Al llegar, unas compras y poco más.

El sábado por la mañana llegaron nuestros amigos Luis-Burgo-Martín, para pasar el fin de semana juntos, y la mar de bien que lo pasamos. Fuimos a Tramacastilla, a la nieve y por la tarde a Jaca, de tapeo, a ver a familia de nuestros amigos que también se encontraban por la zona.

El domingo un paseo muy rico por la pista verde paralela al río Gallego, en Biescas (vimos un milano, realmente cerca. Impresionante) y después de comer, tras una corta sobremesa, de nuevo a Zaragoza. Todavía nos dio tiempo, al llegar, de visitar la casa nueva de mi hermano Sergio y Marta que se han trasladado hace una semana.

El fin de semana no dió para más (que no es poco), y en lo que llevamos de semana, pues destacar que ayer fue un día bastante ferroviario. Estre montó el Holiday Express, por Simón conocido como "el tren de Javi y Reme", que habíamos tenido guardado durante unos días, por eso de dosificar un poquito los juguetes. Por la tarde Simón y yo nos fuimos a ver a la yaya Trini (mi abuela), pero como resultó completamente imposible aparcar legalmente (ilegalmente ni me lo planteo. Soy así de "moñas") y la estación de Delicias quedaba cerquita, puse rumbo hacia allí con el total beneplácito de mi chicote. Allí vimos "el tren de la mamá" (Simón identifica el AVE con su mamá, porque en ocasiones hemos ido a buscarla a la estación, cuando viene de algún curso en Madrid) y algún cercanías saliendo o llegando de la estación, que hicieron las delicias de Simón.

Y ahora, como en otras ocasiones, os voy a comentar un poquitín el último libro que acabo de leer: " A prueba de bomba" (Emily Giffin). Genial. Muy entretenido, adictivo y bastante apto para una reflexión posterior (para el que quiera darle ese uso a la lectura). Se ambienta en Manhattan, con Claudia como protagonista, una treintañera que no quiere tener hijos...y por ahí vienen los líos.

En algo menos de cuatrocientas páginas la autora cuenta aproximadamente un año de la vida de Claudia, pero sobre todo, al estar narrado en primera persona, cuenta sus reflexiones y pensamientos. Estre me lo recomendó y dice que es un libro que plasma muy bien los mecanismos mentales femeninos (yo, eso no lo puedo afirmar). MUY RECOMENDABLE.


Por cierto, lo que es realmente recomendable es la última entrada de Javi_p, en su blog. Trata el tema medioambiental y del cambio climático, y puede ayudar a una reflexión, incluso más profunda de la que a buen seguro todos habéis hecho. "Clickando" sobre las imágenes accederéis al post de "el blog de Javi y Reme"

2 comentarios:

Javi_P dijo...

Jo! Cómo mola. Me encantan vuestros findes. Os lo montáis de miedo. Y ese ambiente pirenaico, con el fresquito, la nieve debe estar muy chulo. Aunque conociéndome, probablemente me hubiera vuelto con la lluvia que te os atacó en la carretera. Ya sabes... "Precauuuuuchiooooooon amigo conductorrrrrrr, la chenda ej peligrooooooza!!!!".

Ah! "1984" es una novela ligerita. No creas que es ninguna gran obra. Aunque el argumento es muy chulo. El autor imagina como será el futuro en 1984, un año que para él quedaba muy lejano. Es curioso ver como George Orwell lo imaginaba, sabiendo como fue ese año en realidad.

Javi_P dijo...

Ah! Cómo mola tu enlace a nuestro blog. Mola!

CONTRIBUYENTES