BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 30 de enero de 2008

SOLUCIÓN AL JUEGO DE PISTAS

En primer lugar, y haciendo honor a su dedicación y a su espíritu viajero, otorgar ya públicamente, los títulos adquiridos tras la consecución de este juego de pistas:

MARCO POLO: Sr. P. Sagara.
WILLY FOG: Srta. Elena.

y el título honorífico de AGUSTINA DE ARAGÓN es para: Srta. Elena.

Bueno, a decir verdad los dos agraciados con estos títulos han sido los únicos en terminar el juego. Mi pregunta es...¿alguién más lo empezó?. Me temo que conozco la respuesta, pero estaré con las orejas y sobre todo la mente bien abierta, para escuchar vuestras impresiones (muy difícil, se requiere demasiado tiempo, etc), sugerencias y comentarios.

Paso a enumerar las soluciones que hacen pasar por las tres estaciones que conducían a la estación final:

1.- SUDOKU RESUELTO:

Con esto resuelto, cambiando letras por números, se obtiene el número de 8 cifras (incluidos ceros a la izquierda) que además coincide con una señalada fecha en la historia de la humanidad:


07061972

acceso a: juegopistas1@gmail.com
contraseña : 07061972

Para el que no lo sepa esa es la fecha en la que nací. Todavía tengo curiosidad de cómo Elena llegó a esa conclusión, con lo poco que conoces de mi biografía (¿?¿?). Enhorabuena.

2.- ESTACIÓN G-MAIL
En la cuenta de correo se encuentra un e-mail con un fichero adjunto, con preguntas de caracter "ocio", cuyas soluciones proporcionan la clave para acceder a la siguiente estación:

1.- nombre de la banda fundada por el guitarrista de DEEP PURPLE en el año 1975: RAINBOW--->R
2.- Altura actual de la Torre Eiffel: 324--->324
3.- Gentilicio de los habitantes de Ecija: ASTIGITANO--->A
4.- Año en el que Lorca escribió su obra más "sangrienta"--->1933
5.- Segundo nombre (no el apellido) del actor que aparece en la portada de un disco de HOMBRES G: Stephen.---> S


Contraseña: R324A1933S

con esta contraseña accederéis al contenido de un powerpoint, ubicado en:
http://www.divshare.com/download/3199635-83b

3.- ESTACIÓN DIVSHARE
En el powerpoint se os dan las instrucciones precisas para descifrar la última clave que os lleva al final del viaje:

Contraseña: paris1995

con esta contraseña accederéis a:
http://www.paris1995.blogspot.com/

Os recomiendo acceder al powerpoint, que hay unas fotos muy chulas de Paris, y sobre todo al blog que creé http://www.paris1995.blogspot.com/ en homenaje al Real Zaragoza, campeón de la Recopa de Europa, en Paris, en el año 1995.

Y hasta aquí el final del viaje. Disfruté mucho preparándolo y espero que al que lo haya hecho o, al menos, intentado le haya gustado.

4 comentarios:

P. Sagara dijo...

Mi opinión: ha sido un juego genial. Complicado? Lo justo, casi diría que muy fácil. Tal vez la gracia estaba en hacerlo rápido para adelantar a unos y otros a ver quien lo conseguía primero, pero no ha participado nadie. ¿Razón? Vaguería , vaguería, vaguería pura y dura. No es tanto tiempo el que había que dedicarle, y estando tan currado valía la pena. Lo que más me gustó fue el final. Porque nos hiciste viajar con buenas artes hacia un lugar y un tiempo concretos de la historia, para que viviesemos ese momentazo mucho más situados que si simplemente hubieses hecho una entrada. Anda que se me va a olvidar que el Real Zaragoza ganó la Recopa en París en 1995. Eso ya se queda grabado. Enhorabuena por el juego.

Javi_P dijo...

El juego está curradísimo. Pero no pude participar. ¿Razones? Me da vergüenza reconocerlo pero... ES QUE NO ME SALEN LOS SODOKUS! Yo y los números... brrrrr

Espero ansioso el próximo reto que seguro que ganaré. Arg!

Elena dijo...

Bajo mi punto de vista, ha sido un juego entretenido, desestresante, divertido y COOOORTOOOO, me resulto muy divertido y me apetecia mas! juas.

Cómo llegue a la conclusión de que la fehca correspondia a tu cumpleaños?? pues... yo descibre el sudoku y me salio la fecha, la mire y dije: joder Elena, qué poco sabes de historia, asi que lo puse en el google, y no me daba ningun dato interesante, entonces empece a pensar que podia ser, y pense que 1975 era un buen año para que nacieras asiq, aposte por eso (fue un poco a voleo) y acerté. No era muy dificil deducirlo.

Esperamos una segunda edicion pronto.

JAVI 007 dijo...

Me alegro mucho de que, a los que habéis hecho el juego, os haya gustado tanto. Como bien dice Sagara pretendía ser un juego (no un concurso) en el que la única competición podía establecerse en la rapidez en solucionarlo. Sobre la marcha, por algunas inexactitudes que cometí, descubiertas por Sagara, tuve que corregir alguna cosilla, pero al final parece que el que lo intentó llego al final, sin demasiados problemas. Y yo, de corazón, disfruté mucho pensándolo y currándome las pistas.
No puedo prometer una segunda edición, porque con mis limitados recursos informáticos, lo que se me iba a ocurrir es algo parecido, pero vamos, que si os mola, pues podría pensar algo parecido (esta vez sin números, Javi_p).
En resumen, que ha sido divertido, sobre todo para mi, y que si a alguno le ha servido para pasar un buen rato, como así parece, ya me doy por satisfecho.

El que mola ahora es el concurso en el blog de Sagara. Esta vez os voy a barrer!!!!

CONTRIBUYENTES