BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 26 de marzo de 2008

SEMANA SANTA 2008

Este año la Semana Santa ha sido una de las más tempraneras de los últimos años. Concretamente, si no recuerdo mal el comentario de mi profe de inglés, desde 1913. Y no habrá otra tan temprana hasta 2066. ¿Por qué varía la fecha de la Semana Santa?. Para los no religiosos, como yo, tal vez les enriquezca leer el siguiente texto, extraido de la wikipedia:

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico.
La
Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

Al margen de fechas ( a mi me gusta que sea pronto, por repartir un poco más las fiestas a lo largo del año), nosotros las hemos pasado en casa de familia, en Cerdanyola del Valles, con Conxi, Miquel y Joan, que nos abrieron las puertas de su casa de par en par. Estuvimos la mar de a gustico, con ellos, que ya hacía tiempo que les queríamos visitar.
En los tres días (de viernes a domingo) nos dio tiempo a dar un paseo por Barcelona, un par de ellos por Cerdanyola, ver a un montón de primos de Estre, descubrir (por primera vez) las delicias de un restaurante Japonés y el pescado crudo (no sabe a nada, sino le pones salsa), pero sobre todo de disfrutar de todos ellos y de mi Simón, que cada día me tiene más ciegico, con su recien estrenada verborrea, que va en aumento. Ya estamos en la fase de las preguntas y de querer jugar sin parar, de sol a sol. Estos días le hemos perdonado las siestas, pero no por eso se acostaba antes, todo lo contrario. No paraba de jugar, con todos lo juguetes de Joan, y con el propio Joan, cuando la diferencia de edad y el idioma lo permitían.
Una Semana Santa magnífica.

4 comentarios:

Javi_P dijo...

Qué bien os lo montáis los maños!. Y qué fotos más chulas, estáis muy bien.

Por cierto, lo del Japones si que mola, no?. Para todos los días no, pero sí para probar sabores nuevos, no?.

Me encanta la hiperactividad de Simón, y que bien que cada vez charre más. Ahora podrá exigir que le pongáis el tren con más argumentos. Esta majísimo en la foto.

Elena dijo...

qué acogedora es Barcelona verdad? a mi me encanta...

Qué tal el tiempo? En la tv salio Zaragoza...el Puente de piedra puede ser? cortado...

aver si el temporal no paraliza las obras de la EXPO.

Me alegro que hayais pasado unas buenas vacaciones.

Miquel Soler dijo...

Nos alegramos que haya sido una buena esperiencia. Volver cuando querais guapisimos. Un beso

JAVI 007 dijo...

Hola!

Muchas gracias por vuestros comentarios, en especial a los no habituales (Hola Miquel).

Lo de la Expo...bufff, prediero mirar para otro lado, porque me está empezando a dar un mal rollo....

CONTRIBUYENTES