BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

domingo, 9 de marzo de 2008

AEROSMITH - PUMP

A estas alturas del blog, me voy a permitir el lujazo de homenajear a Aerosmith, y al que algunos opinan (entre otros algunas revistas especializadas) el mejor album de rock de la historia: "PUMP".
Vayamos por orden. La verdad es que tenía ganas de escribir algo acerca de música, una de mis pasiones, y Aerosmith me parece una banda muy interesante para hacerlo en este momento. No es mucho lo que conozco de la biografía del grupo, aunque sí que he disfrutado bastantes de sus discos, pero he estado leyendo un poquito en internet, vamos lo que se dice documentándome. A grandes rasgos destacar que es una banda Americana, de Bostón, formada en 1970 (no está mal!). Inicialmente se les criticó por una tendencia algo comercial (no sé donde la ven, porque los primeros discos son bastante "viscerales", por definirlos de alguna manera). El caso es que se debían de vender bien. Además los comparaban en demasía con los Rolling Stones, aunque salvo el parecido físico de los dos cantantes, para quien lo quiera ver, yo no les encuentro ninguna otra similitud particular. No tardando mucho, los dos pilares principales de la banda, el cantante, Steven Tyler y el guitarrista solista, Joe Perry se dieron a la heroina, ganándose el mote de "los mellizos tóxicos". Bajón tremendo de la banda y separación. Unos años después se reunen nuevamente (curioso; la formación original) y comienzan a sacar, lo que se dice, discazos: "Permanent vacation", "Pump", "Get a grip", etc y hasta el día de hoy. Creo que he resumido muy rápido casi cuarenta años, pero nunca he dicho que fuera bueno haciendo resúmenes. Además seguro que alguno lo agradece.

En cuanto "Pump", para mi es el mejor disco de Aerosmith, en todos los sentidos y casi con seguridad, dentro de mi TOP TEN. Si alguien quisiera introducirse en la esencia de la banda y disfrutar de lo lindo desde el primer momento, este es el disco que debe escuchar. Ya he dicho que incluso fue catalogado como mejor disco de rock de la historia, por algunas revistas especializadas. A mi esta afirmación tan absoluta, me parece un poco exagerada. Particularmente lo definiría como "el gran manual de instrucciones del rock de los 80" ¿qué os parece?. Si yo fuera profesor de alguna asignatura de rock, creo que este sería mi libro de texto, o al menos de alguno de los cuatrimestres. Pump tiene de todo: canciones fantásticas (incluidos tres o cuatro éxitos "Janie's got a gun", "Love in an elevator", "What it takes", etc, Una voz increible, en tonos realmente altos, arreglos de guitarra solista espectaculares y una sección rítmica que quita el hipo, todo mezclado, formando una pasta tan homogénea como deliciosa. El disco no tiene ni un sólo segundo "de relleno". A lo mejor es por esto que en los últimos quince años no me canso de oirlo (incluso le dedico una entrada en mi blog) y no paro de descubrir detalles y pequeños matices en cada audición. Os dejo unos temitas para abrir boca, que seguro que ya conocéis, pero que espero, al que la tenga apagada, reavive vuestra llama rockeray os incite a un par de audiciones de PUMP.


Bueno, y no me voy a perder en detalles, porque los detalles los ha de digerir cada cual, con su único y extraordinario aparato digestivo musical. Os dejo una muestra del disco, que o invito a escuchar entero al descargarlo de este enlace, método propuesto por
Pau Goodman:
http://rapidshare.com/files/95702398/Aerosmith_-_Pump__1989_.rar
(es mi obligación advertiros que se trata de una copia de seguridad, que no debéis usar salvo que estéis en posesión del original).

4 comentarios:

Elena dijo...

Aerosmith es una de esas bandas con renombre y que ejercen un papel papel importante en el mundo de la musica y yo apenas me he parado a escucharlos, exceptuando los grande exitos conocido por todos.

Me has convencido con tu entrada Emperador Galáctico, me bajaré el disco y lo escucharé.

Javi_P dijo...

Mola. He bajado el disco. Espero vibrarrrrr, vibrarrr, vibrarrrr!!!!

P. Sagara dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrl (frase del mes, hay que volver a Chikito, ahora es retro-guay). Me ha encantao esta entrada, conocia a Aerosmith, me gustan algunas canciones, me gusta como tocan, pero para nada me habia introducido, y ahora me recomiendas el q es el disco perfecto para empezar a escucharlos y encima pones una copia de seguridad para bajar que me vendrá genial para cuando me lo compre dentro de unas horas. Que crack! Lo bajo pero ya!

PAU dijo...

Aerosmith; para mi brutales. Pump! Ya lo había escuchado pero no lo tenía en tan alta estima por lo que ahora después de la descarga de tu copia de seguridad, y solo por si se me rompe la mía, original claro, me voy a poner al día, y lo voy a escucharlo unas cuantas veces más. Para mi esas baladas de Get a Grip, Livin On The Ege, Alicia Silverston y la hija de Tayler en los videos, y lo que creo que es una de las mejores baladas de la historia "I d´ont wanna miss a thing" que sirvió para la malísima Armaggedon, son de lo mejor de la historia del rock. Pero si tengo que coger una me quedo con "Amazing" de Get a Grip, increíble solo de guitarra al final.

Hey Hey Hey tu y yo lo sabíamos!!Tres dos o uno!!

Joaquín Pau Luki

CONTRIBUYENTES