BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

jueves, 20 de marzo de 2008

NO CONTAMINARÁS



Este imperativo parece que ha pasado a ser el "undécimo mandamiento" de la iglesia católica, según el Papa Benedicto XVI, o uno de los nuevos "siete pecado sociales" (no confundir con los capitales). Y por primera vez, casi desde que me alcanza la memoria, tengo que decir:

OOOOOLE!!
Pero también tengo que decir: ¿demasiado tarde?. Lo digo, principalmente por dos cosas, que además guardan bastante relación entre ellas:
1.- Esa política de ideas cuasi-mediavales que ha llevado a la Iglesia Católica a perder la práctica totalidad de sus fieles (semamos realistas...quedan cuatro) en los últimos treinta años, no puede, de la noche a la mañana, recuperar a la generación perdida (nosotros), con alguna pincelada de progresismo y de preocupación por temas sociales del siglo XXI (y no del siglo XIV). Para mi es demasiado tarde.
2.- Si esto mismo se hubiera hecho hace cincuenta años, es posible que los que hemos destrozado el planeta, no lo hubiéramos hecho. Y no es que ya no haya trabajo por hacer, o que el medioambiente ya esté totalmente perdido, pero los esfuerzos que se deben de hacer ahora para garantizar una calidad de vida "decente" a las generaciones venideras, son enormes, en comparación con el esfuerzo que se hubiera hecho con algo de conciencia, aplicada en el momento justo (ya os digo, hace cincuenta años) por instituciones influyentes (¿quién más influyente que la Iglesia Católica?). Para mi es demasiado tarde.
De todas formas, que sepáis que, a partir de ahora (antes no), si contamináis ireís al infierno.

4 comentarios:

Javi_P dijo...

Pues sí. Por lo general, los de la iglesia siempre llegan demasiado tarde, o si no que se le digan a Galileo.

No obstante, teniendo en cuenta que aunque con pocos practicantes, esta institución aún sigue siendo muy influyente, pues bienvenida la moción.

Y además que si caes en este pecado puedes ir al infierno, y eso ahora es muy chungo.

Juan Pablo II, dijo que el infierno sólo estaba en nuestra mente pero que no existía como tal. Sin embargo Benedicto declaró hace poco que el infierno sí existe como lugar... así que cuidadín, porque como no tiremos todas las botellas al contenedor de vidrio, directitos a chez Satanás... a no ser que nos perdonen la falta en confesión o paguemos alguna bula que nos permita hacerlo.

Elena dijo...

lo que diga el papa y la contaminación (que tienes razon, la han sufrido tarde) va a misa.

sin q sirva de precedente, una olaaaaa para el papaaa

JAVI 007 dijo...

El infierno sí que existe físicamente. Está en Sierra Leona, en el Chad, y en muchos otros sitios, bastante lejos del Vaticano (supongo que a esto se refiere Benedicto XVI)

P. Sagara dijo...

Me dejo llevar: Que le den al infierno, al Papa y a la iglesia cristiana como institución. Su único destino aceptable es "perder poder", perder muuuuuuuuucho poder. No quiero que mejore que se haga eco-guay, quiero que se vaya, que deje ya la farsa, que ya son muchos años de manipular a las masas. La religión la respeto, la entiendo, soy ateo, pero me hago cargo de lo que es la religión. Pero ¿eso tiene que ir ligado a esa pedazo de cacho de multinacional que tanto daño ha hecho y que sigue haciendo? Sí sí, las misiones tras la conquista de américa hicieron mucho bien, sí sí, la iglesia hace mucho bien en áfrica y tal tal, pero ha tenido poder para hacer muchísimo más, ha quitado más que ha dado, en mi opinión no se merece el privilegio de esos buenos actos, además quien los hizo no fue "la iglesia", fueron personas con ideales de humildad y solidaridad, que habrían hecho bien desde cualquier otro tipo de institución. Siguen existiendo esas personas, y no necesitan que la iglesia les guíe.

Pero como hay que ser responsable, tengo que agradecer que "ya que está, y no se va", lo mejor es que sea lo mejor posible (no se lo merece), así que está bien que evolucione a paso de tortuga a falta de nada.

Pero una cosa está clara: No hace falta que nadie nos diga que destruir el planeta está mal, eso lo llevamos dentro, aunque muchos cierren los ojos.

CONTRIBUYENTES