BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 30 de enero de 2008

SOLUCIÓN AL JUEGO DE PISTAS

En primer lugar, y haciendo honor a su dedicación y a su espíritu viajero, otorgar ya públicamente, los títulos adquiridos tras la consecución de este juego de pistas:

MARCO POLO: Sr. P. Sagara.
WILLY FOG: Srta. Elena.

y el título honorífico de AGUSTINA DE ARAGÓN es para: Srta. Elena.

Bueno, a decir verdad los dos agraciados con estos títulos han sido los únicos en terminar el juego. Mi pregunta es...¿alguién más lo empezó?. Me temo que conozco la respuesta, pero estaré con las orejas y sobre todo la mente bien abierta, para escuchar vuestras impresiones (muy difícil, se requiere demasiado tiempo, etc), sugerencias y comentarios.

Paso a enumerar las soluciones que hacen pasar por las tres estaciones que conducían a la estación final:

1.- SUDOKU RESUELTO:

Con esto resuelto, cambiando letras por números, se obtiene el número de 8 cifras (incluidos ceros a la izquierda) que además coincide con una señalada fecha en la historia de la humanidad:


07061972

acceso a: juegopistas1@gmail.com
contraseña : 07061972

Para el que no lo sepa esa es la fecha en la que nací. Todavía tengo curiosidad de cómo Elena llegó a esa conclusión, con lo poco que conoces de mi biografía (¿?¿?). Enhorabuena.

2.- ESTACIÓN G-MAIL
En la cuenta de correo se encuentra un e-mail con un fichero adjunto, con preguntas de caracter "ocio", cuyas soluciones proporcionan la clave para acceder a la siguiente estación:

1.- nombre de la banda fundada por el guitarrista de DEEP PURPLE en el año 1975: RAINBOW--->R
2.- Altura actual de la Torre Eiffel: 324--->324
3.- Gentilicio de los habitantes de Ecija: ASTIGITANO--->A
4.- Año en el que Lorca escribió su obra más "sangrienta"--->1933
5.- Segundo nombre (no el apellido) del actor que aparece en la portada de un disco de HOMBRES G: Stephen.---> S


Contraseña: R324A1933S

con esta contraseña accederéis al contenido de un powerpoint, ubicado en:
http://www.divshare.com/download/3199635-83b

3.- ESTACIÓN DIVSHARE
En el powerpoint se os dan las instrucciones precisas para descifrar la última clave que os lleva al final del viaje:

Contraseña: paris1995

con esta contraseña accederéis a:
http://www.paris1995.blogspot.com/

Os recomiendo acceder al powerpoint, que hay unas fotos muy chulas de Paris, y sobre todo al blog que creé http://www.paris1995.blogspot.com/ en homenaje al Real Zaragoza, campeón de la Recopa de Europa, en Paris, en el año 1995.

Y hasta aquí el final del viaje. Disfruté mucho preparándolo y espero que al que lo haya hecho o, al menos, intentado le haya gustado.

lunes, 21 de enero de 2008

FIN DE SEMANA DE TRANSICIÓN

Con nuestra escapada a Madrid en el horizonte a visitar a Sara, Quique y a la Virgen (pseudónimo que Simón ha colocado a Virgi) afrontamos este fin de semana en Zaragoza.

El viernes a IKEA. Es lo que tiene tenerlo cerca de casa, que vamos a IKEA como el que va a la carnicería. En esta ocasión el objetivo era un grifo para la cocina, que finalmente vimos, pero no compramos tras una decisión rápida de tratar de ver una segunda opción, en otro lugar. Eso sí, me llevé a casa una almohada de plumón de pato, la mar de cómoda y muy, pero que muy bajita, a pesar de estar catalogada como extra-alta y unas estanterías para los cuentos y coloreables de Simón, que ya están colgadas en su dormitorio.

El sábado por la mañana: Grandes superficies II. Leroy Merlín y Toys‘r’us. Nos desplazamos hasta la población de Utebo, ya actualmente convertida, casi completamente, en dormitorio para muchísimos zaragozanos, dada la cercanía a la capital. Allí intentamos conseguir el piano de los Lunnis, que Papa Noel le trajo a Simón y Papá Javier (y Mamá Estrella) ya han tenido que devolver dos veces, porque el volumen no funcionaba. Agotado, como en casi todos los sitios, al final nos decantamos por otro teclado, que no era de los Lunnis, pero tenía buena pinta. Simón decide, en ese momento, que no le gusta y se dirige de forma inexorable a la zona de trenes, donde elige uno de madera, muy parecido al que ya tiene y que se puede combinar, haciendo recorridos más grandes. Vamos una delicia. En el Leroy Merlín, por fin encontramos un grifo para la cocina, pero al ir a pagarlo, la caja marcaba 30,00€ más del precio ofertado, por lo que tras las consiguientes aclaraciones del encargado de cocina, decidimos dejar el grifo donde lo habíamos cogido. Nos vamos a casa sin el teclado de los Lunnis y sin el grifo de la cocina, con la sensación de haber perdido una preciosa mañana de entre dieciocho y veinte grados y mucho sol. Por la tarde experiencia casi mística. Una obra de teatro, representada en su máximo esplendor, por profesionales que posiblemente hayan alcanzado el cenit de su carrera con esta representación. Un público, en un primer momento frío, pero con el transcurso de la obra, entregado, subido encima de sus asientos, jaleando, incluso participando activamente en distintas fases de la representación. LOS TRES CERDITOS en la sala teatro Arbolé. Impresionante ver a Simón subido en su asiento, bailando y gritándole al lobo: “malo!!”, durante casi una hora. Luego cena, en casa, con Luis, Burgo y Martín, que también estuvieron en el teatro.

Domingo por la mañana relajado. Unos viajes en las motos eléctricas del parque Pignatelli y unos revolcones por la arena, cual gorrinos del cuento “Los tres cerditos”, de nuevo con Martín y sus papis. Tarde tranquila, en casa, con Alfonso, Ana y Claudia. Ana está que revienta, la pobre, de ocho meses, pero sigue con su increíble agilidad, sentándose a ras de suelo y rehusando ir en coche, porque dice que tiene que andar. Pedazo cochazo nuevo que me enseñó Alfonso, y Claudia, como siempre, preciosa y muy buena.

Quique está pachucho. Ayer hablé con él por teléfono y va estando mejor, pero le han tenido que operar para zanjar definitivamente su apendicitis (creo que mal operada). El próximo fin de semana les veremos, en Madrid, que tenemos muchísimas ganas de secuestrarlos unos días para nosotros solicos. Pero las ganas no son tantas como las de Simón por ir en tren, ya os contaré.

martes, 15 de enero de 2008

FIN DE SEMANA DE NIEVE

La semana pasada no fue del todo buena, debido a unos problemas estomacales que, todavía, me obligan a tomar un protector de estómago. Es entonces cuando vuelve a saltar a la palestra el tema de mi edad y mi envejecimiento. Espero poder ser de esos que se declaran siempre jóvenes, porque la juventud no entiende de edades, pero los estómagos sí. Afortunadamente el siglo XXI es capaz de proporcionarnos las medicinas adecuadas (desafortunadamente, no en todo el mundo se puede decir lo mismo) y ahora mismo estoy como un chaval. Hecho que por otra parte corrobara nuestro recién estrenado "Brain training" con el que ya he conseguido llegar a la edad cerebral de veinte años. No está mal, ¿verdad?. Lo trajo Papá Noel, junto a la NINTENDO DS, para Estre y ahora lo disfrutamos los dos.

El fin de semana a Biescas. El viernes, nada más salir de trabajar, tocar chufa en casa y hacia Biescas. Todo el camino lloviendo. Horrible, de verdad. Estre se quería dar la vuelta y a mi me pareció un poco exagerado aunque he de reconocer que en algún momento extremé las precauciones, sobre todo por los charcos que se hacían en el suelo. Al llegar, unas compras y poco más.

El sábado por la mañana llegaron nuestros amigos Luis-Burgo-Martín, para pasar el fin de semana juntos, y la mar de bien que lo pasamos. Fuimos a Tramacastilla, a la nieve y por la tarde a Jaca, de tapeo, a ver a familia de nuestros amigos que también se encontraban por la zona.

El domingo un paseo muy rico por la pista verde paralela al río Gallego, en Biescas (vimos un milano, realmente cerca. Impresionante) y después de comer, tras una corta sobremesa, de nuevo a Zaragoza. Todavía nos dio tiempo, al llegar, de visitar la casa nueva de mi hermano Sergio y Marta que se han trasladado hace una semana.

El fin de semana no dió para más (que no es poco), y en lo que llevamos de semana, pues destacar que ayer fue un día bastante ferroviario. Estre montó el Holiday Express, por Simón conocido como "el tren de Javi y Reme", que habíamos tenido guardado durante unos días, por eso de dosificar un poquito los juguetes. Por la tarde Simón y yo nos fuimos a ver a la yaya Trini (mi abuela), pero como resultó completamente imposible aparcar legalmente (ilegalmente ni me lo planteo. Soy así de "moñas") y la estación de Delicias quedaba cerquita, puse rumbo hacia allí con el total beneplácito de mi chicote. Allí vimos "el tren de la mamá" (Simón identifica el AVE con su mamá, porque en ocasiones hemos ido a buscarla a la estación, cuando viene de algún curso en Madrid) y algún cercanías saliendo o llegando de la estación, que hicieron las delicias de Simón.

Y ahora, como en otras ocasiones, os voy a comentar un poquitín el último libro que acabo de leer: " A prueba de bomba" (Emily Giffin). Genial. Muy entretenido, adictivo y bastante apto para una reflexión posterior (para el que quiera darle ese uso a la lectura). Se ambienta en Manhattan, con Claudia como protagonista, una treintañera que no quiere tener hijos...y por ahí vienen los líos.

En algo menos de cuatrocientas páginas la autora cuenta aproximadamente un año de la vida de Claudia, pero sobre todo, al estar narrado en primera persona, cuenta sus reflexiones y pensamientos. Estre me lo recomendó y dice que es un libro que plasma muy bien los mecanismos mentales femeninos (yo, eso no lo puedo afirmar). MUY RECOMENDABLE.


Por cierto, lo que es realmente recomendable es la última entrada de Javi_p, en su blog. Trata el tema medioambiental y del cambio climático, y puede ayudar a una reflexión, incluso más profunda de la que a buen seguro todos habéis hecho. "Clickando" sobre las imágenes accederéis al post de "el blog de Javi y Reme"

viernes, 11 de enero de 2008

LA SILLA ABANDONADA EN EL PORCHE

Ayer viajé durante un trayecto, no muy largo, sentado en el asiento del copiloto de una furgoneta. Es en este tipo de situaciones, puesto que normalmente soy el piloto, cuando puedes prestar atención a los detalles que te rodean, en lugar de fijar la vista en la carretera. Y así fue. La conversación con el piloto no era muy fluida, y la emisora de radio seleccionada tampoco llamaba mi atención, lo que me permitía concentrarme en el paisaje que pasaba ante mis ojos a más de 100 Km/h. Entre la zona industrial de Zaragoza capital y Pedrola no hay nada en particular, sino alguna gasolinera, pequeñas agrupaciones industriales y campos, muchos campos, que con la niebla me sugerían ambientes entre románticos y tenebrosos, pero sugerentes en cualquier caso. No sé por qué. Tal vez porque ayer era uno de esos días en los que uno está predispuesto a sentir y a imaginar.

A lo largo del recorrido hay esparcidas, a ambos lados de la autovía, casas. Son el tipo de casa que se construía una familia, en los pueblos, hace años. Grandes, de dos plantas y con terreno vallado rodeándolas. Es curioso, pero son casas sueltas. Como si, por capricho, hubieran crecido allí, en medio del campo. Tal vez fue así y, por capricho se construyeron allí, pero casi seguro que el capricho fue anterior a la construcción de la autovía que las ha dejado, aunque visibles y cercanas, alejadas del mundo, sin una forma coherente de llegar a ellas. Estas casas siempre me han parecido, cuanto menos, curiosas pero, claro, ayer era otra historia, porque ayer era uno de esos días en los que uno está predispuesto a sentir y a imaginar.

Y por eso mismo, mi imaginación voló, al pasar por una de ellas. Abandonada, como la mayoría, cobijaba en el porche de entrada, una silla, tan abandonada como la propia casa. Fue justamente esto lo que me llamó la atención. La visión a 100 Km/h apenas duró tres o cuatro segundos, pero fue tiempo suficiente para que esa silla, de algún modo, me conmoviera. Desde luego a la distancia que la veía, no fue su tapizado, ni sus adornos – imposibles de apreciar - sino su presencia, lo que inspiró en mi algo distinto. El simple hecho de que la casa fuera abandonada con una silla puesta en el porche, me pareció muy curioso y a la vez abrió la puerta a innumerables historias en mi cabeza. No sólo la casa fue abandonada con la silla en el porche, sino que en todo el tiempo desde que la casa fue abandonada – y por su aspecto, puedo asegurar que hablamos de bastantes años – nadie había tocado la silla. O tal vez alguien la puso allí posteriormente.

El caso es que la silla ha continuado revoloteando dentro de mi cabeza, siendo el centro de historias imaginadas, en esa casa abandonada. Posiblemente testigo de peleas, de caricias, de reuniones familiares, de fines de semana en soledad, de niños, de adultos, de risas, de llantos, de vida. Y ahora, está abandonada al frío y a la niebla, con la única misión de ver pasar vehículos a toda velocidad por la autovía, con un destino mucho peor que el que, en su día, tuvo.

Si escribo esto, es precisamente un ejercicio que demuestra que no estoy “majareta”, puesto que si no lo escribiera o contara de algún modo, sería indicativo de que no me ha llamado la atención y de que se me va la cabeza con cada mueble abandonado que veo en la calle. Pero no es el caso. Sólo ha sido esta silla. La silla abandonada en el porche de la casa abandona y que me cautivó en un día de esos en los que uno está predispuesto a sentir y a imaginar.

martes, 8 de enero de 2008

FIN DE SEMANA DE REYES - SE ACABÓ LO BUENO

Hola a todos nuevamente.

Parece que lo bueno ya se acaba y que nos va a tocar currar una larga temporada de continuo, sin interrupciones.

Aclarar que mi suegra ya lleva en casa varios días y que se está recuperando a buen ritmo.

Las fiestas se han disfrutado bastante, sobre todo la semana de Navidad, de la que ya os dejé una entrada, pero también este puente de Reyes. El sábado fuimos a una cabalgata, al Bº de Santa Isabel, invitados por mi prima, en la que lo mejor era que la organización se preocupa de recoger tus compras y regalárselas a los más pequeños por medio de los Reyes Magos. Claro, los pequeños flipan. Simón se mostró muy decidido en todo momento e incluso rehusó de la ayuda de mi prima para subir a un escenario, que habían montado para los Magos, a recoger su regalo. Después del chocolate con barquillos, todavía tuvo ganas de subir a hacerse una foto con Baltasar (su preferido), puesto que su regalo se lo entregó Melchor. Ya, después, de vuelta a casa con mi prima y su novio Alberto. Unas partidas a la Wii (de Alberto) y poco más. Nos dieron las dos de la madrugada y hacía bastante tiempo que un sábado normal no me acostaba tan tarde.

El día de Reyes comenzó con regalos para Simón al pie del árbol de Navidad. Un avión y una excavadora. Le encantan. En casa de los yayos tambien hay un juguete que consiste en pescar marcianos a martillazo limpio, lo cual interfiere de lleno en mi idea ecológica contra la contaminación acústica, pero lo soportaremos. Al fin y al cabo al martillo no se le puede cortar ningún cable de sonido...A comer con la yaya Paquita y mi hermano y cuñada. Un coche teledirigido para el saco y mi madre, con buen criterio, algo de ropica. Buena comida y buena sobremesa.

El domingo muy tranquilico, todo el día jugando en casa y por la tarde de visita familiar.

Pronto tendremos que pensar en racionar todos los jueguetes que Simón ha recibido de Papá Noel y de Los Reyes Magos, para que pueda disfrutar de cada uno de ellos, sin aturullarse por tenerlos todos.

Este fin de semana, por fin, terminé de leer CELL (Stephen King). Igual lo tenía empezado hace seis meses y de hecho estuve a punto de abandonarlo (hubiera sido el primero), pero al final no lo hice. La verdad es que mucho no me ha gustado. Muy lineal. El hilo de la historia comienza de forma sorprendente, muy buena, pero el resto del libro no me ha llamado demasiado la atención. He de reconocer que lo he leido en inglés, por eso de continuar aprendiendo, y que tampoco me entero como si lo leyese en castellano, pero vamos, conozco gente que también lo ha leido y a la que tampoco ha apasionado. Personalmente creo que hay muchísimas novelas mejores.

CONTRIBUYENTES