Esto que nos pasó fue un poco raro.
París, 25 de julio, 9 de la noche.Tras nuestro viaje, llegamos al apartamento, dejamos las maletas y como no tenemos absolutamente nada que echar al cuerpo, nos bajamos a cenar a un restaurante. La zona de Montmartre esta infestada de restaurantes italianos, hindús, etc. Elegimos un italiano (bien, por cierto). Una vez pedida la cena, no recuerdo si ya incluso saboreándola, se nos acerca el maître y nos pregunta si hay algún problema en que, mientras cenamos un artista nos haga un retrato. El hombre me ve cara de poker (esto suele ser un "sacaperras") y se apresura a decirme que es completamente gratis. Ante estas condiciones tan favorables, nos prestamos a ello, y tal cual el artista comienza a hacerle un retrato a Simón y luego a mí. Para cuando quiso hacérselo a Estre, ya habíamos terminado de cenar y el cansancio nos empujaba fuera del bar, dirección a nuestro espacio de recogimiento. Fue algo, cuando menos extraño. Aunque habíamos pactado que simplemente nos prestábamos a ser retratados, sin coste alguno, me pareció tan raro, y a la vez el artista parecía tan majo, que le ofrecí algo de dinero o invitarle a algo en el restaurante, pero no accedió...extraño...¿qué le conduce a ese altruismo? ¿Simplemente buscaba modelos para retratar? ¿De verdad soy tan guapo como para ser retratado ;)?.
Y como muestra, un botón. Desde luego, no me identifico con mi retrato, aunque esto creo que es lo normal, pero tampoco identifico a Simón, cuya versión en carboncillo parece tener algo de estrabismo.
BIENVENIDOS
Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un correo-e.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un correo-e.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Está claro, sólo a una familia en todo el mundo le puede pasar eso, y vosotros fuisteis los elegidos. Teneis un don.
Pues la verdad es que, bajo mi punto de vista, el retrato parece más del chico de la pose rara/afeminada PERO NATURAL de tu anterior foto, que tuyo...FAAAIL
Y qué dijo Simón cuando lo vió? A mi me da apuro hacerme un retrato por el momento: veamos...
Vistos los retratos, tengo las siguientes teorías:
a) El pintor era el hijo del maitre que tenía que hacer un trabajo para el colegio.
b)El pintor había ingerido substancias psicotrópicas.
c) El pintor pertenece a la escuela de los autores: "dibujoloquemesaledelchapeu".
d) Os movisteis mucho.
e) Desde que no nos vemos habéis cambiado mucho.
De todas formas, que incomodo que esté un tío ahí dibujándote mientras tu succionas tus espaguetis con delicadeza.
Simplemente genial. FAAAAAAAAAAAAAAAIL.
Uff, ese tío sin duda aprovecharía la amistad con el maitre para practicar sus dotes artísticas, para que, de aquí a 10 años, pueda hacer algo decente...
Tu te pareces algo, pero Simón... cuando lo he visto he pensado que era algún señor de otra mesa.
Yo no me dejaría retratar mientas como, estaría incómoda y seguro que me atragantaba o algo.
Publicar un comentario