BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 29 de abril de 2008

SOMETHING BORROWED

Sólo unas líneas para recomendaros este libro.

Tras leer "A prueba de bomba" de Emily Giffin, que me gustó bastante, decidí investigar algo más acerca de la autora y lo que encontré es que tenía un par de novelas más, pero que no estaban traducidas al castellano. Bueno, decidí leerlo en inglés. Al fin y al cabo tampoco iba a ser nada extraordinario, puesto que trato de complementar lecturas en inglés con las lecturas en castellano. El libro lo compré en play.com, una web muy recomendable, con unos muy buenos precios, y lo mejor: con entrega gratuita a España (la web es inglesa). Total que por 8 €urazos, me trajeron un libro en inglés a casa...¿qué más puedo pedir?.

En cuanto al libro, la verdad, muy entretenido, como el anterior que leí. He visto que este tipo de libros pertenecen a un género que va dirigido a mujeres entre 20 y 30 años (¿?)...debo de ser ese tipo de hombre con la cabeza como una mujer entre ese rango de edades, porque a mi me entretiene mucho el libro. MUY RECOMENDABLE.

Si alguien quiere leerlo, la única opción, por ahora es en inglés que, aparte de unas cuantas expresiones, dado lo coliquial de muchos diálogos, se entiende perfectamente. En cualquier caso, "A prueba de bomba" es muy parecido y si se me permite, insisto en recomendarlo, como una lectura muy amena y adictiva.

jueves, 24 de abril de 2008

VENI, VIDI, VICI

Aún a pesar de que nuestro espíritu viajero fue ligeramente secuestrado tras el nacimiento de Simón, este año hemos tenido la oportunidad de reeditar nuestra escapadita anual. Ya es la tercera (tantas como años tiene Simón...o casi) y esta vez ha sido Roma. Por nada en especial, simplemente porque desde que la compañía aérea Ryanair, puso su mirada y sus aviones en el aeropuerto de Zaragoza, hemos surcado los aires a los destinos que anualmente van saliendo. Primero fue Milán, luego Londres y, como ya he dicho, por último Roma.

Mis expectativas del viaje no eran muy altas, aún a pesar de haber leido algo en una guía que compramos hace un par de meses y también en internet. He de reconocer que la que se preparó más el viaje ha sido Estre. De todas formas el objetivo, en tan solo tres días no era muy ambicioso, sino más bien de descansar un poquito y metido dentro de ese descanso, pues conocer un poquito de la "ciudad eterna". Pues todo lo contrario....el viaje supero mis expectativas y resultó ser un palizón de kilómetros para las suelas de nuestros zapatos (aún contando con la inestimable colaboración del bus turístico).

A destacar del viaje: el alojamiento, en un B&B (no es como los ingleses, sino más bien un hotel), con una anfitriona encantadora, que además a mi Estre, le quitó de encima, de golpe y porrazo, doce o trece años, con una calidad relación precio inmejorable (teniendo en cuenta lo exagerado de los precios de Roma). La comida italiana, sobre todo, como no, las pizzas y los spaguetti (sobre todo los spaguetti, como nunca los había probado). Descubrí, gracias a Estre, la diferencia entre la pizza romana y la napolitana...el secreto está en la masa. La conducción de los romanos, con su caos en perfecta armonía y convivencia con los peatones...increible que no mueran del orden de quinientas personas al día atropelladas...y las maravillosas calles estrechas y empedradas (sobre todo en el barrio del Trastevere), cual riachuelos que de repente desembocan en un lago, en forma de plaza con una fuente preciosa y una iglesia de no se cuantos siglos atrás. Y sin duda alguna, lo mejorcito de todo: estar con mi chica, tenerla toda para mi (aunque suene un pelín egoista, todos lo somos alguna vez, en cierto modo) y descubrir cosas nuevas juntos (me refiero a lugares, para los de la mirada sucia), como siempre nos ha gustado.

En general un viaje 10, muy recomendable para todos los públicos, del que hemos quedado con un recuerdo imborrable...un pero...ríos y ríos de gente...como en un concierto (concretamente la Capilla Sixtina...más de una hora de fila para ir arrastrado por la multitud en el interior de los Museos Vaticanos...una pena). No quiero ni pensar lo que debe de ser Roma en agosto. Aunque lo peor fue lo mucho que extrañamos a Simón...creo que al año que viene buscaré habitación para tres.

Os dejo alguna foto. Las he nombrado con la localización, por si a alguno le puede interesar.



martes, 15 de abril de 2008

EL EX-BALNEARIO DE PANTICOSA

No sabría decir si me encuentro en sequía bloggeriana o en inundación profesional, pero el caso es que me encuentro, que ya es algo.
Ya hace un par de semanas que pude disfrutar, una vez más, de mi queridísimo balneario de Panticosa, o más bien mi ex-queridísimo Balneario de Panticosa, o mejor aún: el EX-BALNEARIO DE PANTICOSA.
Uno de los entornos naturales más bellos que he podido ver, está siendo explotado por una empresa, creo privada, por supuesto con el beneplácito de las instituciones aragonesas, con el fin de hacer MI balneario de Panticosa, otrora lugar de paseo, sosiego y de respiraciones profundas, en un "Resort", con instalaciones de lujo, principalmente pensado para las carteras abundantes, y muy poco pensado para los que no nos queremos gastar un duro por el hecho de disfrutar de la naturaleza.
Ya van varios meses, quizás ya años, que el Balneario ha sido invadido por máquinas excavadoras y que el acceso está bastante restringido en coche (lo cual me parece bien, pero para todo el mundo...no es justo que si tienes una reserva para comer o para dormir, te puedas ahorrar el medio kilómetro y puedas entrar con tu propio coche, en lugar de con lanzaderas o carritos del Resort). Y no dudo que al final, la obra quede bien. De hecho hay zonas bonitas, aunque yo me quedo con el encanto que tenía hace quince años (y hace más, también), con los hoteles viejos, y los pequeños negocios orientados para la gente de la zona y los escasos turistas que llegaban. Felicidades a los que, como yo, pudieron disfrutar del Balneario de Panticosa y a los que no, invitarles a que disfruten del Ex-Balneario de Panticosa y a que busquen y navegen por la red, tratando de encontrar algo de la magia que un día tuvo.
Os dejo unas fotos del segundo fin de semana de abril...todavía está el pantano helado (este es otro, no es es el de Lanuza, que puse en una entrada anterior), aunque el agua ya le va comiendo terreno al hielo...primavera.

martes, 1 de abril de 2008

FIN DE SEMANA CHU-CHU

Un fin de semana magnífico en todos los sentidos. Empezando por el clima, soleado y caluroso por la mañana y con lluvias por la tarde, lo que nos ha permitido dar unos buenos paseos y también ha permitido a la temida sequía tomarse un fin de semana libre. También en actividades, puesto que Simón a redescubierto su triciclo y lo ha nombrado amigo inseparable. Es graciosísimo ver esas piernas tan pequeñas, dando vueltas a toda velocidad, impulsando su triciclo a una velocidad, que ya quisiera Fernando Alonso y su R28 (patata universal). Y también ha sido un fin de semana magnífico en lo que se refiere a amigos, puesto que tuvimos la suerte de ver a unos cuantos: mis primos Patricia y Alberto, y nuestros amigos Alberto-Sandra-Alberto-Mario (cuarteto inigualable), Toñín-Ana-Lena y Luis-Burgo-Martín.
Tanto el sábado como el domingo por la mañana estuvimos en el
Parque Grande, uno de los lugares más bonitos de mi ciudad, y de mis favoritos en general. Allí hay...adivinar...UN TREN CHUCHU!!!....así que montamos con Simón y disfrutó como un enano, dando gritos y saludando a todo el mundo desde su elegante vagón pintado de colores.

En lo que se refiere a lectura, este fin de semana, que pude aprovechar las mañanas de tranquilidad, antes de que se levanten los dos dormilones que viven conmigo, terminé "La Hermandad" de John Grisham. Es el segundo que leo de Grisham en poco tiempo.
Se trata de un trío de jueces recluidos en una prisión Federal, desde la que realizan chantaje a hombres maduros y adinerados, con una doble vida, insertando un anuncio en la prensa gay. Por casualidad en este chantaje se ve envuelto el candidato a la presidencia de los EEUU que más posibilidades tiene de hacerse con la victoria en las inminentes elecciones.
Como historia, esta bien, y engancha. Los personajescon protagonismo, tal vez demasiados, están bien creados y, en general la historia resulta atractiva y creible (he leido que no está a la altura de alguno de los grandes de Grisham, todavia por leer). El trasfondo, crítica en cierto modo, la facilidad para llegar al poder si se dispone del dinero suficiente para comprarlo o del poder suficiente, como para manipular acontecimientos internacionales. Leerlo, está bastante bien para pasar unos buenos ratos.

Por cierto...por ahí había alguien que iba a leerse no se que libro???.
Enhorabuena Dani Pedrosa, fantástica carrera.

CONTRIBUYENTES