BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

jueves, 24 de abril de 2008

VENI, VIDI, VICI

Aún a pesar de que nuestro espíritu viajero fue ligeramente secuestrado tras el nacimiento de Simón, este año hemos tenido la oportunidad de reeditar nuestra escapadita anual. Ya es la tercera (tantas como años tiene Simón...o casi) y esta vez ha sido Roma. Por nada en especial, simplemente porque desde que la compañía aérea Ryanair, puso su mirada y sus aviones en el aeropuerto de Zaragoza, hemos surcado los aires a los destinos que anualmente van saliendo. Primero fue Milán, luego Londres y, como ya he dicho, por último Roma.

Mis expectativas del viaje no eran muy altas, aún a pesar de haber leido algo en una guía que compramos hace un par de meses y también en internet. He de reconocer que la que se preparó más el viaje ha sido Estre. De todas formas el objetivo, en tan solo tres días no era muy ambicioso, sino más bien de descansar un poquito y metido dentro de ese descanso, pues conocer un poquito de la "ciudad eterna". Pues todo lo contrario....el viaje supero mis expectativas y resultó ser un palizón de kilómetros para las suelas de nuestros zapatos (aún contando con la inestimable colaboración del bus turístico).

A destacar del viaje: el alojamiento, en un B&B (no es como los ingleses, sino más bien un hotel), con una anfitriona encantadora, que además a mi Estre, le quitó de encima, de golpe y porrazo, doce o trece años, con una calidad relación precio inmejorable (teniendo en cuenta lo exagerado de los precios de Roma). La comida italiana, sobre todo, como no, las pizzas y los spaguetti (sobre todo los spaguetti, como nunca los había probado). Descubrí, gracias a Estre, la diferencia entre la pizza romana y la napolitana...el secreto está en la masa. La conducción de los romanos, con su caos en perfecta armonía y convivencia con los peatones...increible que no mueran del orden de quinientas personas al día atropelladas...y las maravillosas calles estrechas y empedradas (sobre todo en el barrio del Trastevere), cual riachuelos que de repente desembocan en un lago, en forma de plaza con una fuente preciosa y una iglesia de no se cuantos siglos atrás. Y sin duda alguna, lo mejorcito de todo: estar con mi chica, tenerla toda para mi (aunque suene un pelín egoista, todos lo somos alguna vez, en cierto modo) y descubrir cosas nuevas juntos (me refiero a lugares, para los de la mirada sucia), como siempre nos ha gustado.

En general un viaje 10, muy recomendable para todos los públicos, del que hemos quedado con un recuerdo imborrable...un pero...ríos y ríos de gente...como en un concierto (concretamente la Capilla Sixtina...más de una hora de fila para ir arrastrado por la multitud en el interior de los Museos Vaticanos...una pena). No quiero ni pensar lo que debe de ser Roma en agosto. Aunque lo peor fue lo mucho que extrañamos a Simón...creo que al año que viene buscaré habitación para tres.

Os dejo alguna foto. Las he nombrado con la localización, por si a alguno le puede interesar.



6 comentarios:

Elena dijo...

Menuda escapaditaaaa, que suertudoooos!!

Geniales las fotos!! yo fui a Roma en diciembre y me gustó bastante, aunque he de reconocer que hay otras ciudades (no italianas) que me gustan más.

Si llego a saber antes que estabais planeando ir a Roma, os hubiera dicho un par de sitios baratos y buenisimos para comer...

Veo que te ha llamado la atencion como a mi, el modo de conducir de los italianos. Hubieron momentos que temí por mi vida. Cuando pise Valencia, no di un beso al suelo por verguenza, pero estuve tentada a hacerlo.

Mucha pizza, mucho spaguetti.. pero... y los gelatos???

en fin! Viva Ryanair, y los hijos de Ryan.

Aprovechad todo lo que podais ryainair, vale la pena... yo ya he exprimido todos los destinos desde Valencia

Javi_P dijo...

Eh! Cómo os lo montáis. Qué gay! Y Qué guapos salís siempre en las fotos.

Nosotros sólo disfrutamos de Roma una jornada, y en Agosto, pero nos pareció genial.

Como teníamos poco tiempo nos centramos en el Vaticano y un pequeño paseo por Roma.

Me alegro que hayáis disfrutado mucho en todos los sentidos (eh! esas miradas sucias que no se vayan a pensar...) A veces tan solo tres días fuera de la rutina rejuvenecen más que unas vacaciones de 20 días.

Lo que más nos gustó, la Capilla Sixtina (impresionante) y la Fontana di Trevi (inesperada).

JAVI 007 dijo...

Holaaaaaaaa!. Gracias por vuestros comentarios.

Qué tal Elena. Ciertamente mi estilo es algo más centro-europeo, aunque Roma es un lugar al que no me importaría volver. Creo que es un privilegio tenerlo tan cerquita (a una hora y media de avión)..gelatos, si signorina, de melón y frutas del bosque. Deliciosos también. Viva Ryanair.

Javi_p, con todo mi respeto a los homosexuales, pero yo no soy GAY. Lo de las fotos, tiene truco, por eso salimos "tan guapos": elegimos las mejores entre las dos mil trescientas y pico que disparamos.

Javi_P dijo...

Ante todo mis más sinceras disculpas, porque en mi comentario anterior, donde dice !Qué gay! debía decir !Qué guay! con lo que la cosa cambia bastante.
Malditas letras que me traicionan.

P. Sagara dijo...

Ale...ya no puedo entrar en el debate de ... yo cuando fui a Romaaa... que parece que todos habéis ido. Ahora me enfado y no respiro.

Y ahora una pregunta, cuando viste a la legión de soldados romanos, ¿no te dieron ganas de envestir como Obelix, para ver si salían todos volando?

JAVI 007 dijo...

jejeje...olvidé la pócima

CONTRIBUYENTES