Hola a todos...poco que comentar; un par de detalles para que quede enmarcado con fechas:
-la cosa está mal. Laboralmente, digo. Para bien o para mal, en Zaragoza, un alto porcentaje de la industria depende directamente de la planta de GM. Cuando está planta no trabaja, porque se venden un 40% menos de coches que hace dos años, el resto no trabajamos. Así que en mi empresa se ha presentado un ERE (dichosa palabreja). Uno ya ha ido a la calle y otros siete están con la amenaza de una suspensión de empleo hasta enero. Nos estamos esforzando mucho por diversificar y conseguir otro tipo de trabajos. Por el momento seguimos aguantando, pero la situación es delicada. Los expertos dicen que será un 2009 malo, malísimo. Creo que lo aguantaremos. Ahora hemos presentado un proyecto económico (el técnico fue un éxito) para suministrar unos "cacharros" a una planta en Alemania. Esto facilitaría bastante las cosas para este incierto año que viene. Por mi parte, me mantengo en el grupo de "intocables", por lo que mi empleo no corre peligro, pero ya se sabe, "si las barbas de tu vecino ves pelar....". A ver si al final va a ser verdad eso de mudarnos a Alicante....bufff...ahora mismo no lo quiero ni pensar...ni hacer broma con esto, la verdad.
-ONU. Estoy contento. No sé por qué, pero me caen muy bien los extranjeros (normalmente) y últimamente hemos conocido a varios. Un matrimonio, con sus dos churumbeles; Son extraordinarios; Ella francesa, "Marjorie" y él alemán "Jens". Sus chicos, "Luna" (va al cole con Simón) y su hermanito "Tim". Nos encanta estar con ellos y, en cierto modo sumergirnos en esa "microcultura" que son capaces de mantener en Zaragoza (tras cinco años viviendo aquí).
También he conocido a "Adam" (Londres). Un chavalote de 20 años, que respondió a mi anuncio de una página de internet para intercambiar conversación. Es un fenómeno. Habla 4 idiomas (esto, en un inglés, es completamente anormal). Nos vemos bastante a menudo e intercambiamos conversación, que era la idea principal. Nos llevamos bien. El otro día le enseñé como hacer una "Spanish omelette", lo que viene siendo una tortilla de patata.
Por eso os digo, que últimamente mi casa parece la ONU, con representantes de media Europa :)
Simón ha estado malito, con anginas y mi madre, como una campeona, se ha hecho cargo de él (normalmente lo hacen mis suegros). Creo que se han creado lazos más estrechos entre los dos y mi madre, aparte de hacernos un favor ENORME, por guardar a nuestro tesorico mientras íbamos a trabajar, ha ganado en confianza y autoestima un montón, lo cual no os imagináis lo que me alegra.
Ayer tuvimos reunión en el cole, de carácter particular con la profe de Simón y nos dijo que nuestro chico es un crack, con lo que prácticamente no pudimos ni salir por la puerta de lo "hinchados" que nos pusimos...jejeje.
Y eso os cuento, por ahora.
BIENVENIDOS
Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un correo-e.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un correo-e.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Maldita crisis. Y lo peor de todo, qué culpa tenemos nosotros!. Resulta que los bancos han dejado de ganar pasta, por lo que, para mantener su posición, dejan de prestarla, y eso, al parecer, hace que la economía se tambalee. Vaya economía, que nadie controla y a todos afecta. Un asco...
Por lo demás, no te preocupes. Un pedazo profesional como tu no corre ningún peligro, sino todo lo contrario. Aunque lo de veniros para Alicante no estaría nada mal, eh? jeje.
He asistido a varias jornadas en las que me han explicado multitud de teorías para afrontar la crisis con éxito (incluso tengo un libro con 100 ideas para superar la crisis). Y en resumen esta es mi conclusión: Creatividad+Innovación. No hay más recetas. Y pienso que quién consiga afianzar su posición ahora lo tendrá muy bien cuando todo esto se resuelva. Eso sí mientras tanto chungalí.
Cambiando de tema ¿Qué amigos más guays, no? Y además aprendes idiomas. Genial!
Y, por lo de Simón, no hace falta que te lo diga su profe, todos sabemos que es un crack de niño.
Suerte con tu proyecto!!!
De momento no llega la sangre al río, ya te digo, aunque el proyecto ese que os cuento, lo más seguro (noticias de ayer) que lo fabriquen en Alemania.
EL problema de la creatividad e innovación (completamente de acuerdo con tu teoría) es que para obtener resultados, digamos, a medio plazo es necesaria una inversión, al menos en dedicación, cosa bastante complicada cuando estás empleando la mayor parte de tus recursos en asuntos comerciales, para la captación de trabajo).
¿idiomas?. No...menos mal que Marjorie y Jens hablan perfecto castellano...de lo contrario, no podríamos entendernos.
Con Adam es otra historia; de hecho nuestros encuentros están basados precisamente en eso, en intercambiar idiomas para aprender el uno del otro. Es muy positivo, ciertamente.
Qué crack estás hecho. Lo mejor para aprender un idioma es practicarlo está claro. Aprovechate de ello.
Pues ciertamente, es un problemon lo de la crisis y aunque tu puesto de trabajo no corra peligro (me alegro mucho por ti, eso quiere decir que eres un professsssional) no puede dejar de afectarte. SUERTE! o como diriamos Sagara y yo MURCIÉLAGOS!! es lo que mejor nos funciona
Besos
Una posguerra deberíamos vivir en este país!!!Esta frase hecha que seguro habréis oído a alguno de nuestros mayores, tiene un punto de sabiduría enorme, en lo que se refiere a recuperar valores de una vida más sencilla. Ojalá todos mantengamos nuestros trabajos y nuestros ingresos para poder vivir, con cierta normalidad, pero esta claro que este método de vida que llevamos todos, consumiendo como berracos, regalando a nuestros niños tantos regalos que ni siquiera les da tiempo a disfrutarlos y además les maleduca, tenía que reventar por algun lado. Suerte que para pasar esta posguerra, no ha habido guerra…..give peace a chance!! Y a ser felices necesitando menos!! Ahí queda eso, Fernando Esteso!!!
Ahí está Pau. Si se tiene está bien, para que nos vamos a engañar. Pero, en realidad, no hace falta tanto para ser feliz, verdad?.
...no hace falta ni la mitad.
Publicar un comentario