BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 28 de mayo de 2008

PASADOS POR AGUA - ALFARO

Hace ya tiempo que no dedico un poco de mi tiempo y esfuerzo a una tarea tan gratificante como la de mirarme al espejo en este blog, escribiendo unas líneas. Y es que últimamente hemos estado pasados por agua. Y no es que la lluvia sea una cosa completamente anormal en Zaragoza, pero si lo es que aparezca ininterrumpidamente durante tres semanas. Ayer completamente se nos cayó el cielo encima...madre mía que tormentón. Ójala todo este agua que se está vertiendo sobre la tierra, y que por exceso puntual no se puede recoger, pudiera ser aprovechada en otras zonas de mayor escasez, aunque últimamente no sé si hay demasiada escasez, ni siquiera por Barcelona y el tan discutido y comentado mini-trasvase, al cual le han colocado el adjetivo de mini, confiando en la escasez mental de los que estamos totalmente en contra de estas maniobras geográfico-políticas, completamente nocivas a nivel medioambiental. Bueno, pero este no es el caso, aunque se admiten comentarios, aunque sean de ideología opuesta (es más, si alguien tiene pelotas, que ponga un comentario contrario...jejeje) sino la lluvia, que nos está remojando el cuerpo ya por tres semanas y la cual hace peligrar ese lujillo de semana de vacaciones que solemos tener durante las primeras semanas de junio y que aprovechamos, normalmente para hacer una escapadita a alguna zona cercana de playa, para relajarnos y disfrutar del mar, sin los agobios típicos (ni los precios) de las temporadas altas. La semana de vacaciones, allí está, pero no sabemos si la podremos aprovechar como se preveía. Esperamos que sí.

En cualquier caso, durante este tiempo tampoco hemos estado parados. Hemos aprovechado los claros del cielo, para hacer paseos e incluso una salidita deliciosa a Alfaro (La Rioja), donde fuimos invitados por Burgo, Luis y Martín (amigo del cole de Simón). Aunque tengo alguna foto, que igual cuelgo los próximos días en esta misma entrada, ni aún con ellas os podéis imaginar la belleza de la zona que tuvimos oportunidad de visitar: Los sotos del Ebro. Ya os digo que sobran palabras, e incluso imágenes, pero es un lugar digno de ver, de una belleza natural indescriptible, por lo virgen de cada rama de cada arbol, de la hierba del suelo, de la maleza que crece (protegida por las autoridades de la zona)...en fin; apuntarlo en vuestra agenda, y si alguna vez estáis de paso por la zona, pensar que es un sitio que os alegraréis de visitar. Os pongo una foto de la wikipedia, que hace bastante justicia a algunas zonas del lugar.

Antes de los Sotos, estuvimos en Alfaro, que estaban en fiestas y disfrutamos de un precioso mercado medieval (me acordé mucho de nuestro técnico number one: Javi_P), y de la vista de la mayor colonia de cigüeñas blancas de Europa, todas anidadas sobre la colegiata de Alfaro, en cuyos tejados, incluso han instalado soportes para los nidos. Interesante para los "bichólogos" y precioso para la vista de los demás.



7 comentarios:

Javi_P dijo...

Me encanta la lluvia, y la verdad es que por aquí, y concretamente en Sprinfield, ha llovido mucho, pero como casi siempre por aquí de forma descontrolada, lo que provoca pequeñas inundaciones, atascos, y otras incidencias, que aconsejan dejarte el coche en casa y sacar la barca a navegar.

En cuanto al mini-trasvase, no te digo más. Por aquí hay un pueblo que se llama Tibi, conocido por su pantano que tiene un gran valor histórico, pero actualmente en desuso; pues bien, estos días a cogido agua, pero debido a la cantidad de lodos que contenía, ésta no es apta ni para el riego... en fin. Sobre esto de los trasvases alguien que sabe mucho de esto me puso el siguiente ejemplo: "Si en tu casa las cañerías están mal y pierden agua, ¿qué haces para solucionar el problema? ¿Das mayor caudal para seguir disfrutando del servicio ó arreglas las cañerías?" Pues eso...

Por cierto, que bien que os lo seguís montando los finde. Las cigüeñas de Alfaro geniales, pero para mi que están perjudicando algo la cubierta de la Colegiata, no? Y sobre los Medievales, lo mejor el queso que venden mmmmmmmm.

JAVI 007 dijo...

Gracias por tu comentario Javi_P.
Supongo que el tema de la Colegiata estará estudiado, pero vamos, seguro que beneficio no le hacen.
He puesto algunas fotos que hice el día de Alfaro. Espero que os gusten.

Elena dijo...

pues yo he de decir que no me gusta la lluvia.... oooook, la necesitamoooos, pero no me gusta... Aquí hubo un momento en el que creimos que iba se iba a acabar el mundo, peeeeero, no.. no se acabó... que dure que dure


Y no se os hicieron caca las cigüeñas??

JAVI 007 dijo...

Hola Elena,

tuvimos suerte de no ser bombardeados, pero el riesgo era evidente.

JAVI 007 dijo...

Por casualidad he encontrado esta noticia relacionado con el pantano de Tibi...

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060200_12_761442__ALICANTE-provincia-pierde-cada-estado-cinco-pantanos

yoseloquetegusta dijo...

Una vez javi_pe y yo elaboramos la teoría de que cuanto mejor y más completa es una entrada de blog menos tiende a los comentarios. Por eso mi comentario será breve, porque poco más me queda que decir, ya que me encantó y esto de acuerdo con todo lo que pusiste. Me apunto lo de Lo Sotos del Ebro. Elogio a los bichólogos. Y (ahora vienen palabras feas)escupo en la puta mierda de gestión del agua que se hace en este país. Y sobretodo en mi comunidad autónoma, cuna de cerdos amasa-dinero a los que no les importa nada ni nadie.

El enlace no funciona. Pero hoy sale este:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060200_12_761442__ALICANTE-deficiente-estado-cinco-pantanos-priva-provincia

Mi frase de hoy es: Arriba esos blogs!!! Que no paren. Y que mejoremos todos. Más y mejor! Aunque solo nos leamos entre nosotros.

Por cierto, Salérmico me dijo de que plantease un posible concurso de cortos hipercortos... no se si es el momento de lanzarlo aún. ¿O alguno de vosotros se atreve a plantearlo?

yoseloquetegusta dijo...

Hoy comento como Mandarina, porque no me apetecía cambiar de cuenta jajaj. Pero evidentemente soy P.Sagara

CONTRIBUYENTES