BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 13 de mayo de 2008

LITERATI

Esta es, aparte de la opera prima de Barry McCrea, uno de los libros que tenía por la librería y dado que estaba sin leer (por mi parte, que Estre ya lo leyó), a eso me puse.

Aunque he leido opiniones de lectores (no críticas) poco favorables, a mi me ha entretenido bastante. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Doy el tiempo invertido como aprovechado, puesto que ha sido una lectura agradable y, como ya he dicho, bastante entretenida. Además, me ha gustado el estilo del autor (o mejor dicho, lo que el traductor nos ha transmitido).

La mayor parte de la historia, ocurre en Dublín, a Niall, un joven recien entrado a la universidad, que se ve atrapado en una extraña adcción: los libros...tiene algo de mágico y sobre todo de tenebroso y oscuro, como la mayoría de las adicciones. A través de los libros se ve sumergido en una especie de "secta" Pour Mieux Vivre, cuyo centro son los libros y la lectura, los sincronismos y los sortes (a través de los que se pueden encontrar respuestas a cualquier tipo de pregunta, tan sólo consultando al azar cualquier párrafo de cualquier libro). Podéis leer un resumen más amplio, pinchando aquí

En resumen: bien. Si no se tiene ninguna pretensión a la hora de coger una novela, más que la de pasar un buen rato, es un libro recomendable.

Por cierto...¿Qué opináis de las adicciones? ¿sois adictos a alguna cosa?

Nota:...que no quiero ser pesado con esto de los libros, sólo que, ya que los leo, me gusta tenerlos aquí coleccionados y que, al que me conozca y se fíe de mi gusto, le pueda hacer de guía si en algún momento la pudiera necesitar.

16 comentarios:

Elena dijo...

Dublin es una ciudad chula, distinta a las demas capitales, visitala y asi comparas con el libro.


No soy adicta a nada, pero si algun dia lo soy, no te preocupes, yo controlo, lo puedo dejar cuando quiera jeje

y vooooooos??

JAVI 007 dijo...

Dublín...que suertuda!! Es una de mis ciudades "objetivo". Me encantaría visitarla; aunque más que Dublín, Irlanda...supongo que es como ir sólo a Edimburg y no visitar el resto de Escocia...

Adicciones...ninguna grave...fui fumador, aunque lo dejé hace unos cuantos años y me comí las uñas durante casi tres décadas. Alguna vez me he enganchado a algún flipper o a algún video-juego, pero de momento no he necesitado rehabilitación.

Las adicciones serias, en cualquier caso, deben de ser muy jodidas, sobre todo el no poder dejar de hacer algo que sabes que no debes (en general el termino addición se aplica a algo que hacemos en excesoy que no deberíamos hacer). Literati lo explica muy bien y también me gustó como lo expresa, la peli Trainspotting, sobre todo como cuenta el síndrome de abstinencia.

P. Sagara dijo...

Ei, no tienes que decir eso de ser pesado, nos encanta que seas nuestro blogger lector numer one. Un ejemplo para los demás, sobretodo para javi_pe y para mí que leemos dos libros por año. Yo ahora estoy con El Lobo Estepario, espero q me vaya bien, y hace nada leí "El ángel más tonto del mundo" ese sí que es entretenido jajaja, sobretodo si te gusta el humor absurdo.

En fin, adicciones? No diré las mías , pero elena es una pedazo de adicta al messenger. ADICTA!!!!

Elena dijo...

Adicta al messenger? Tienes pruebas? DEMUESTRALO! o sera que tu tambien lo eres....

solo lo uso en mis ratos libres, que suele ser un ratejo por las noites, exagerao, mas que exagerao

buuuuuuuu

P. Sagara dijo...

A-DIC-TA. Te podemos ayudar a superarlo. Lo primero es aceptarlo.

Elena dijo...

anda anda andaaaa callaaaaa callaaaa y cierra los armariooooos

JAVI 007 dijo...

Como "propietario" de este blog, espero no tener que moderar esta reyerta.

Aunque, por otra parte, que gusta que este rincón sirva, entre otras cosas, de ring de boxeo....

SOIS UNOS CRACKS!!
(gracias por vuestros comentarios)

Javi_P dijo...

Evidentemente la lectura lamentablemente no es una de mis adicciones. Y ni siquiera se si realmente tengo una... mmmm.

Me gusta comer bien, pero no se si eso es una adicción. Quizá sí lo sea mi manía de no tirar ningún papel que suponga información relacionada con mi trabajo. Guardo todo, conservo todo... quien sabe, quizás alguna vez me venga bien.

P. Sagara dijo...

Si es que me tocáis la moral eh jajajaj. ¿Cómo puede decir alguien q no es adicto a algo? O no lo ha pensado bien... o se avergüenza. O si no, q pasa con LOST, si eso no es adicción...

Reme dijo...

Tienes razón P. Sagara, somos adictos, muy adictos, a Lost. Y ahora empezaremos a serlo de Héroes, segunda temporada.
A mí, además, me gusta mucho ver canal cocina, pero bueno, gracias a dios esto no perjudica mi salud... al contrario, jejejeje

JAVI 007 dijo...

Yo soy adicto al blog, a las carreras de coches, a la página del marca, a la de thef1.com, a conducir, a Simón, a las tías buenas (aunque prometo que soy fiel), al orujo de hierbas (me mola bastante, pero creo que no estoy enfermo...aunque el primer paso es reconocerlo, ¿no?), al mario-kart, a las novelas (menos mal que no son de caballerías, por eso de D. Quijote), a la playa, a la montaña, a los fines de semana, a mis amigos de Alacant, y a muchas otras cosas, que no penalizan socialmente por su uso abusivo.

Javi_P dijo...

Me encantan las adicciones de Javi007. ¿Mario-Kart?

JAVI 007 dijo...

Mario-kart....¿no lo conoces?...prueba a comprarte la Nintendo DS. Yo nunca había tenido ninguna consola,y para Reyes, se la regalamos a Estre. Compré por internet una tarjeta que me permite jugar a un montón de juegos descargados de internet, uno de ellos el Mario-Kart. Es un juego de carreras, pero con Mario (el fontanero bigotudo de Nintendo) como conductor (no está basado en coches reales, es algo así como dibujos animados, para que me entiendas)...para mi ya se ha convertido en un pequeñ vicio, cada noche cuando me siento en el sofá le dedico veinte minutitos.

Por cierto...este año en super-modelo, salen también maromos...brrr

JAVI 007 dijo...

Por cierto...los juegos que descargo de internet, son copias de seguridad...que nadie se piense que soy un pirata.

PAU dijo...

EL AÑO QUE VIENE:

HERCULES - ZARAGOZA

LO SIENTO AMIGO, Y.....BIENVENIDO AL INFIERNO!!!!

SOY ADICTO A TODAS LAS ADICCIONES!!!

JAVI 007 dijo...

jejeje...eso es un golpe bajo, aunque bien pensado puede ser una excusa para ir a Alacant...de todas formas no te muestres tan satisfecho, porque son dos partidos mas que seguro perderéis el año que viene.

CONTRIBUYENTES