BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 3 de junio de 2008

BON JOVI - DOMINGO 1 DE JUNIO 2008 -BCN

Para mi Bon Jovi, la banda, lo tiene todo. Primero y principal: buenas canciones que me encantan, en su mayoría. Y por continuar, pues todo lo demás, unos músicos muy brillantes, un directo brutal y una trayectoria muy estable de casi ya 25 años, lo que les permite llenar dos horas y media de concierto, con repertorio muy variado, en lo que se refiere a la discografía.

Este concierto fue algo improvisado. De hecho ha sido mi regalo de cumpleaños (7 de junio), de Estre, que hablando con una conocida suya, Marta, le comentó que le sobraba una entrada para el concierto. Yo no tenía mucha idea de ir, sobre todo por tratarse de un domingo (al día siguiente a las 6:00 AM, arriba) y de ir solo, pero poco a poco me fui animando hasta que la idea se transformó en un viaje a Barcelona, con Marta, Bea e Inma, estupendas compañeras de viaje y de concierto. Llovió mucho por el camino, lo que hacía prever un concierto remojadito, pero finalmente sólo pudimos ver las estrellas y no cayó ni una gota de agua.

Hay que reconocer que el día fue algo cansado, pero que mereció la pena. Mereció la pena volver, una vez más, a Barcelona (posiblemente mi ciudad favorita), y tomarnos una cervecita en una terraza en Montjuic, desde cuya cima, pudimos apreciar, la belleza de la Ciudad Condal.
Admiro el orden y organización de Barcelona y sobre todo de los barceloneses. Impecable la entrada al concierto, sin esperar ni un minuto de cola (igualico que el concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza-....brrrr) y sobre todo la salida, con más de 50.000 personas tratando de salir. Me quedé alucinado con la imagen de una larga cola...esperando el autobús de línea...y es que esta gente está hecha de otra pasta. Recuerdo un concierto en la Feria de Muestras de ZGZ, de los Rolling Stones, en la que estuvimos más de dos horas esperando poder subir a un autobus, hasta que lo conseguimos, a uno que paro en nuestras propias narices, a fuerza de emplear el método que se estaba empleando durante las dos horas anteriores: codazo y empujones (nada de filas organizadas. Eso en Zaragoza no existe).

Reconozco que el tiempo pasa y las emociones se sienten de otra manera. Por eso el concierto de BJ de Pamplona en 1996 sigue siendo mi favorito y el mejor concierto que he podido ver hasta la fecha, pero, en cualquier caso, fue una experiencia magnífica.

La crónica del concierto, os la dejo aquí. Yo no lo iba a escribir mejor, cuando ya hay periodistas que se han encargado de esto.

14 comentarios:

P. Sagara dijo...

Jo, que envidia. Envidia sana, claro. Eso si que es un buen regalo. Que concierteros sois, y de grupos buenos además. Creo que una de las cosas que quiere hacer Elena es ver un concierto de Bon Jovi, fijo que lo dirá en cuanto lea esto. Una vez fuimos a uno en la Eliana, pero no es lo mismo. Por cierto, ¿por que Elena, Reme y Estre no tienen nick, como nosotros que modificamos nuestro nombre? Será cosa de chicas. Bueno o de chicos.

Elena dijo...

Javi 007, eres mi idolo, modelo a seguir y mi remordimiento de conciencia en estos momentos.

Tuve en mis manos una entrada para el concierto hace un tiempo, pero la tuve que rechazar porque tenia un examen al dia siguiente.
Ir a un concierto de Bon Jovi es una de las cosas que quiero hacer.

Pedazo regalo que te hicieron y me alegro de que lo disfrutaras.

Alabado sea Javi007

Elena dijo...

Por la emocion, he escrito el post antes de leer el comment de pedro_sag: "Creo que una de las cosas que quiere hacer Elena es ver un concierto de Bon Jovi, fijo que lo dirá en cuanto lea esto"

Se me adelantó...

Pd: Peter, el concierto de la Eliana fue solo un aperitivo, algun dia iremos a uno en vivo y en directo

Javi_P dijo...

Nos hacemos mayores camarada, y cada vez son menos las cosas que nos emocionan de verdad. Y las que nos emocionan, en realidad, no son grandes cosas... un simple detalle como una canción en la radio, una sonrisa, una ensaladilla rusa con palitos de pan... nos hacen sentirnos tan bien, como antes lo hacía un concierto de los Hombres G (éramos un poco mariquitas, no?).

Por cierto, ¿Te fuiste con tres titis a ver a B.Jovi? Eres el mejor macho. Aunque espero que no te pidieran que las subieras a hombros.

JAVI 007 dijo...

Hello all,

gracias por vuestros comentarios!!

Lo del nick...en el caso de mi mujer, no le pega lo del nick; tampoco lo usa demasiado así que me imagino que en previsión, tampoco perdió demasiado tiempo a la hora de crear su cuenta...aunque bioen pensado se la cree yo...igual por eso no tiene nick...¿alguna propuesta?.

Yo rehusé ir a un concierto, por el mismo motivo que Elena, en Zaragoza, como hace 15 años, de Aerosmith + Extreme (dos de mis bandas favoritas, por entonces)...bbrrr...Elena, gracias por recordarme este triste episodio de mi vida... ;)

En cuanto a Javi_P...lo de mariquitas por ir a ver a los Hombres G, es mucho decir. Es cierto que nos encantaban (todavía me gusta escucharlos de vez en cuando), pero al concierto se iba a buscar el roce con las acaloradas "grupis", dispuestas a quitarse el sosten a ritmo de "sueltate el pelo".

Por cierto....nadie ha comentado nada de Barcelona y los Barceloneses...¿vuestra ciudad es así de ordenada y cívica?

PAU dijo...

Dos acnedotas (como diría el foto) de las dos veces que he podido ver a Bon Jovi. El primero en Madrid en el Calderón con Didi Crespo, nos bebimos al entrar dos cubalitros cada uno de cerveza y no nos dimos cuenta de que era sin alcohol hasta que nos quedaba un sorbo. Nos estuvimos meando todo el concierto. David llevaba un cigarro de la risa que nos quitaron unas groupis y que se lo fumaron y para más Inri una me propuso que la subiese si cantaban Always. No la cantaron por suerte.Era bastante cri, cri!. En el segundo como ya sabéis algunos nos colamos en la Zona Vip y vimos el concierto en la Peineta en primerisima fila sin agobios, junto a Michel Salgado y algún que otro Vip. Sin duda creo que este fué el mejor concierto que he visto. Después de tu llamada James el Domingo noche, (mil gracias por acordarte) debo reconocer que hubiese dado mucho por estar allí otra vez y mejor aún contigo... maybe next time.

Gran Banda Bon Jovi sí señor y por cierto Barcelona mola pero me quedo con las tapas y los bares de Madrid, todos apiñaos para beberse una cerveza y un pinchito y cuanta más burullo más les mola.

JAVI 007 dijo...

jejeje...Hola Pau (qué caro es leerte últimamente, y que alegrón nos das cada vez que escribes).

Creo que ya conocía tus anécdotas, sobre todo recuerdo cuando me contaste lo de la zona VIP, el morro que le echaste con el segurata, hablando en ingles, ¿puede ser?.

Lo de la llamada, no tiene importancia...un concierto de Bon Jovi, por el motivo que sea (supongo que porque sé que te gustan), me recuerda a ti e hice la llamada. Me alegro de que te gustara recibirla.

Madrid también mola, sin duda.

yoseloquetegusta dijo...

Villena sí que mola.

P. Sagara dijo...

Después del último comentario de Mandarina Citrus, me he dado cuenta de una cosa. Ninguno nos hemos puesto una imagen o avatar en el perfil. Así que mi propuesta es que nos la pongamos. Y como de momento no se me ocurría una realmente original he pensado... hmmmm, por que no nos ponemos la foto de nuestro personaje favorito de LOST???

El mío Desmond. Ya sabéis. Y el que no haya visto Lost.... PUES QUE LO VEA! jajajajaj

Elena dijo...

Javi007!! Felicidades!!!!


Espero que pases un dia grande. Nosotros, tu Blogger-clan, esperaremos que nos cuentes tu cronica de este dia, que seguro que sera igual o más de envidiable que las anteriores.

Agustina de Aragon tambien te felicita. Dice se siente realizada desde el dia que adivino la contraseña de aquel concurso y le coronaste con ese título.

El regalo de tu Blogger-clan (con lacito rojo incluido): tienes que ver LOST!!

es una buena propuesta de pedro_sag

Elena dijo...

Mi marca Lost.

es facil de configurar, simplemente, (para aquellos que nos aben como hacerlo, como era mi caso, pedro_sag siempre ilustrandome) es pinchar en PANEL y de ahi acceder a tu perfil y modificar lo que tu quieras.

P. Sagara dijo...

Oh.. ya es día 7.

FELICIDADEEEEEEEES

Elena dijo...

Acabo de hacer mi visita del blog diaria y me he dado cuenta que he sido la visitante 2600! numero redondo...

he ganado algun premio?????

JAVI 007 dijo...

GRACIAS A TODOS!!!!!...36!

Perdonar que no haya contestado, pero he estado de vacaciones. Mañana os lo intento contar...y buscaré alguna foto que mole para poner en mi perfil.

SOIS UNOS CRACKS!!!

CONTRIBUYENTES