BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

jueves, 14 de febrero de 2008

EL PANTANO HELADO

No es la primera vez que veo un pantano helado. Para no mentir no es la primera vez que veo el pantano de Lanuza helado. De hecho, si me paro un poquito a pensar, creo que sólo he visto helado el pantano de Lanuza, pero en más de una ocasión. Recuerdo que la primera vez fue espectacular, puesto que bajamos hasta la misma orilla del pantano, completamente congelado, pasando por el pueblo abandonado de Lanuza, ahora conocido porque en julio se anima con el festival "Pirineos Sur". Y el que no lo conozca que no piense que es un charco, que es un pantano en condiciones. Pues esa primera vez fue curioso ver como tres "chavales", con la sesera tan congelada como el pantano, decidieron levantar una piedra que, así a ojo, vendría a pesar cincuenta kilos; como pudieron la llevaron hasta la orilla y con un balanceo coordinado de alante-atrás durante un par de veces y un impulso final, la lanzaron contra el hielo. Está claro que la idea inicial era comprobar la capa de hielo. Comprobaron que era suficientemente robusta como para aguantar semejante ensayo, que a priori se presumía destructivo. Esta vez fue la primera para Simón, y también estuvo encantado de poder tirar piedras contra el hielo del pantano de Lanuza. Osdejo un par de imágenes, a la izquierda Simón y a la derecha con Peña Foratata al fondo y el pueblo de Lanuza a la derecha.


Antes de esto unas tandas de trineo en la nieve del Portalet, en la frontera, en el lado francés. Fue espectacular, todo lo blanco del suelo en contraste con todo lo azul del cielo. No vimos ni una sola nube en todo el fin de semana y os puedo asegurar que no es cosa fácil por estos lares.



En resumen un fin de semana magnífico. Simón está aprendiendo a valorar los paseos largos, sin necesidad de que su papá (yo) tenga que destrozarsse la espalda cargando con él a corderetas. Como punto negativo, el viaje de vuelta, con unos atascos de miedo y con un ruidito mas en el coche, que ha desembocado en el cambio de embrague que os conté en el post anterior.

Este fin de semana, también he comenzado con...1984 (George Orwell) y me gusta. Me recuerda un poco a otro libro que leí hace un par de años "Un mundo feliz" (Aldous Huxley). Ya os contaré. Un par de días antes había terminado "The Broker" (John Grisham). Es el primer libro de Grisham que leo y la verdad es que el estilo es muy de autor de Best sellers, con mucho ritmo, que te mantiene constantemente atento a lo que va a ocurrir en la página siguiente. Pero ocurre que pasado el primer cuarto de libro, conforme sigues leyendo, sigues disfrutando del libro, pero sin encontrar una dirección exacta, ni un desarrollo ágil de la trama, sino simplemente hechos, que no aportan demasiado a la historia del libro. En la parte final mejora ostensiblemente. Tras leerlo, eché un vistazo a las críticas y una de ellas decía algo así como que había sido un "viaje a Italia de Grisham" (la mitad del libro se desarrolla en Italia y es esta mitad la que apenas aporta nada). Coincido con ella. En cualquier caso se trata de un libro entretenido, y merece la pena leerlo. Creo que leeré algo más de Grisham, con la esperanza de encontrar algo más que entretenimiento.

12 comentarios:

P. Sagara dijo...

Bueno en primer lugar ¡que maravilla de escapadas que hacéis. Que bonito que el invierno sea invierno, no como aquí. Aunque sin una nube, mucho mejor. Nunca he visto un pantano helado, ni un laguito, ni una charca, pero una vez vi los charcos que habían hecho los aspersores helados! Tengo que decir que lo de tirar una roca, yo tampoco podría haberlo evitado. Es como cuando tienes una tarta helada, que haces con el chocolate? lo rompes con la cuchara. Pues imaginate a gran escala. Y lo el trineo! Joer que divertido! Por cierto "¿llevar a corderetas es lo mismo que a coscoletas?" Lo de el parecido con Un Mundo Feliz de Huxley, tienes razón ambos son muyyy antiutópicos, como los Viajes de Gulliver, aunque no he leido ni un ni otro, cosa q espero solucionar. Yo es que soy un mal lector, la verdad. Me gusta, pero suelo leer muy pocos libros y muyyyyyyyyyy lentamente. Fíjate el último que cogí de la biblioteca llevo una semana de retraso en la devolución, y eso que daban dos semanas de préstamo. Te lo recomiendo "Leviatan" de Paul Auster.

Javi_P dijo...

Alucinante! Todo helado. Creo que he llegado a ver este pantano con agua en una excursión con vosotros. Pero con hielo es impresionante.

Qué bien se lo pasa Simón. Tu crees que si yo me acerco por allí algún inverno me podré tirar también en el trineo contigo? jeje.

Qué tal 1984? Inquietante, eh?

JAVI 007 dijo...

La verdad es que ver semejnate masa de agua helada es increible. Es un hielo casi perpetuo durante el invierno. De hecho ese día, la temeperatura no bajaba de 15ºC (por la noche es otro cantar), pero la capa de hielo es muy gruesa y no se deshace con facilidad. Corderetas, creo que sí que es lo mismo que coscoletas, siempre que coscoletas signifique colocarse al nano sentado sobre tu zona cervical y hombros, con las piernas colgando hacia tu pecho. Tomo nota de "Leviatan"...cuéntame un poquito más.
1984, lo estoy disfrutando. Personalmente soy partidario, y no me importa reconocerlo, de una lectura algo más ligera, pero de vez en cuando me gusta este tipo de lectura, que te hace pensar. Ahora estoy en una fase del libro, en la que explica la guerra como motor de economía y a la vez como camino para destruir la riqueza de la clase media...inquietante desde luego...no sé porque, pero este modelo, me recuerda un poco a los EEUU...sobre todo a los EEUU de Bush.
Javi_P, sí que has estado en Lanuza. Seguro que más de una vez, por lo menos has pasado más de una vez. El trineo lo compre grande para cuando vengas...aunque ahora que recuerdo lo mal que lo pasamos haciendo cola en Aquanatura, para tirarnos por ese tobogán...no sé si es buena idea...uuhmmm!!

Elena dijo...

Te puedes creer que en una primera ojeada, en vez de leer "pantano" habia leido " platano"?.

En fin, que yo tambien formo parte del club "no he visto nunca un pantano helado"... asiq, Pantano de Lanuza, en invierno, m lo apunto.

Cuando se produzca, tambien quiero ver una foto de Javi 007 y Javi_p en el trineo, y si puede ser con Simon y sus ganas incluidos...

o tambien te recomiendo Leviatan, es el segundo libro de Paul Auster que sagara me regala, y son un acierto total.

En estos momentos yo me estoy leyendo "ciudad de cristal" de Paul Auster tambien. Fui al fnac antes de ayer y m lo compre junto a Marina (de Carlos Ruiz Safon), lo vi en la estanteria y dije: recomendacion en el blog de javi 007, me lo compro, que viniendo del Emperador Galactico no puede ser malo. Asiq ya te contare

Elena dijo...

Perdon, en el comentario anterior me equivoqué. quise decir Simon y sus gafas

JAVI 007 dijo...

Espero que te guste Marina. Creo que está catalogado como literatura juvenil, pero a mi me gustó y a Estre tb. Supongo que ya has leido "La sombra del viento" (Zafón). Esta es la obra maestra.

Reme dijo...

Ay... maravillosa Lanuza. En verano preciosa... pero en invierno impresionante. Que recuerdos.

Por cierto, corderetas, escoletas y cosqueretas (que así se dice en "Springfiel") es lo mismo? jejejejeje

Si no fuera por este rico idioma castellano... dónde íbamos a parar jejjejeje

Javi_P dijo...

Reme... ¿¿¿COSQUERETAS??? Esa no la sabía. Buenííísima.

JAVI 007 dijo...

Rico el castellano y rico el Eldense, sobre todo el de la zona de Springfield...jejeje.

Eh!...mañana estoy por vuestra tierra (Puerto Sagunto y Valencia!!!)

Elena dijo...

se nota se siente, el emperador galactico esta presente!

en puerto de sagunto y valencia! aprovecha para ir a la chocolateria de la a miga de javi y reme!!

espero q no hayas sufrido muchos atascos.

Javi_P dijo...

Qué cerquita. Sagunto está ahí mismo. A ver si la próxima te mandan un poquito más abajo y puedes pasar por Sprinfield.

JAVI 007 dijo...

ya estoy por aquí. No he llegado a Valencia finalmente. Aunque el tiempo no ha acompañado nada de nada he quedado prendado de un pueblecito llamado Canet. Allí me alojé en un hotel muy majo, pero con la impresión de desperdiciarlo...ójala hubiera sido verano!!!

Terminé 1984. Pronto lo comentamos en una entrada que quiero hacer, como siempre. En resumen bien. GRACIAS POR VUESTRA RECOMENDACIÓN

CONTRIBUYENTES