BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

lunes, 3 de diciembre de 2007

PRIMER FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE

En mi propósito de contextualizar esta especie de diario, más bien semanal, que escribo en este blog, esta semana toca, por cercanía, lamentarse del atentado cometido por ETA. A lo pistolero, como en el Oeste, o como en Chicago en los años 20 (del siglo pasado, obviamente). Llega un momento en el que, y aún a riesgo de parecer insensible lo voy a decir, tu corazón se endurece y es tu cabeza la que te obliga a reflexionar sobre este tipo de actos. No puedes parar de preguntarte qué es lo que mueve a una persona a matar a otra. Como posibles respuestas, forzando mucho la maquinaria, aciertas a enumerar razones de ira temporal, alguna venganza pasional, pero nunca consigo ver el asesinato por motivos "políticos" (me vais a permitir las comillas, porque si en algún momento ETA actúo por motivos políticos, queda muy, pero que muy atrás en la historia de este país). Ni siquiera en una guerra, pero en la puerta de un centro comercial, en el siglo XXI, sin siquiera conocer a quién se está disparando, ni sus problemas, ni sus proyectos, ni la cara de sus madres, que a buen seguro hubieran recibido las balas por ellos. Es algo inhumano, injustificable de ninguna manera. Y ya me he puesto muy serio.

De todo esto nos enteramos en Biescas, reducto de paz y de tranquilidad, durante unos poquitos fines de semana al año, puesto que el resto o bien es verano (turístico por excelencia), o bien es temporada de esquí, o bien es puente, o bien es feria, o bien es yo que sé. El caso es que este fin de semana Biescas, efectivamente volvió a ser ese pueblecito del pirineo con olor fresco, una mezcla a humedad y humo de chimeneas, que trabajan prácticamente el día entero para mantener las casas con ese calorcito que tanto se agradece al entrar, después de un buen paseo. Y precisamente se ha podido prestar atención a estas cosas, que siempre se echan de menos, por la ausencia de aglomeraciones, por otra parte tan habituales ya (y de las que yo, por qué no reconocerlo, participo como el que más). De ahí que este fin de semana, una vez más, sin hacer nada fuera de lo normal, hemos disfrutado muchísimo.

Paseos, buen tiempo y una visita el sábado por la mañana a la frontera con Francia, en busca de nieve (para presentársela oficialmente a Simón), pero sin éxito, puesto que apenas había unos corricos, lo justo para pisarla y poquito más. Menos mal que no corrí a comprar un trineo que habíamos visto en Hipercor, que sino, menudo ridículo. Y poquito más.

De nuevo parece que vuelvo a ser el más madrugador de la casa, lo que me permite una buena sesión de lectura hasta que la familia se pone en marcha. Este fin de semana he terminado "Mercado de espejismos" de Felipe Ibáñez.

Un libro divertido, muy irónico. Una especie de parodia a las novelas históricas que desarrolla una trama sin pies ni cabeza. El pero, para los que en la lectura no buscamos más que un buen rato, es que el escritor, no es un escritor de novelas, al menos como primera opción, (tal y como he leido en alguna crítica), sino que se trata de un poeta. Este ha sido el libro en el que más palabras desconocidas he encontrado, si esto os sirve de dato para evaluar el nivel cultural del escritor (o el mío). Si alguién se pregunta qué es lo que me llevó a comenzar la lectura de este libro, la respuesta es muy sencilla: me lo encontré en la calle, en el portal de mi casa. Así de simple. Y oye, un regalo así no hay que dejarlo pasar, así que me puse a disfrutarlo en cuanto pude.

He colocado cinco nuevos temas en el reproductor que podéis encontrar a la derecha, en una de las secciones fijas del blog: "me gustan estas canciones". No pondré más de diez, por lo que desde ahora, sustituiré unas por otras. Se siguen admitiendo (y recogiendo) sugerencias.
Las nuevas incorporaciones son variadas: Mi canción favorita de Antonio Vega, "Ángel caido"de su primer disco en solitario, y en la que se puede apreciar cierto parecido en estilo con su famosísima "La chica de ayer" de su época con Nacha Pop. Una de mis favoritas del último disco de Bon Jovi; un dúo fantástico con Leann Rimmes que, por lo que he leido, debe de ser una especie de diosa de la música Country. "The Best of me" de "The Darkness" es un tema inédito en la discografía de la banda (2 LPs), excepto en Japón, en cuyas ediciones sí que se incluyó este temazo (porque es un temazo. Muy alegre). "Run to the Hills", para mi, uno de los máximos niveles de expresión de "Iron Maiden", que a su vez, para mi, es el mayor exponente del Heavy Metal. Con "Go faster", simplemente dan ganas de apretar el acelerador hasta que los pistones se salgan por el tubo de escape.




2 comentarios:

PAU dijo...

Que envidia me da ver esas fotos. Pasadlo bien este puente canallas!!!!!Un abrazo de Pau, Raquel y Sara 2,9 Kg (una crack)

Javi_P dijo...

Brrrr... qué frío no? Ya me imagino que habréis disfrutado un montón del finde traquilito. Y además terminaste un libro... qué máquina macho. De verdad que voy a hacer propósito de enmienda para el 2008 sobre el tema de la lectura.

CONTRIBUYENTES