BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

sábado, 22 de diciembre de 2007

JUEGO DE PISTAS: ¿TE VIENES DE VIAJE?

¿A quién no les gusta viajar?. Os propongo un viaje virtual, a modo de juego, en el que tendréis que parar en varias estaciones antes de llegar al destino final. Se trata de un juego, que he preparado con ilusión y que espero os guste tanto como yo estoy disfrutando al prepararlo. Ahora bien, el que se lo quiera tomar como un concurso, decirle que publicaré los resultados, pasado un tiempo prudencial del orden de llegada a la meta. Tengo claro que todo el que lo intente lo conseguirá, así que el merito será la rápidez en conseguirlo.


En esta ocasión el premio será sustancioso (no sé si siempre me lo podré permitir) obteniendo el primer clasificado el título de MARCO POLO, el segundo clasificado el título de WILLY FOG y el tercer clasificado el de MARCO Y SU MONO AMEDIO.

Abrocharse los cinturones, y en marcha:



PRIMERA PARADA:

Debemos llegar a la estacion GMAIL, al andén juegopistas1@gmail.com (acceder a esta cuenta de correo como si fueras el usuario. entrando en gmail.com y registrándote con nombre de usuario: juegopistas1), pero claro, hay que pagar aranceles en la aduana o bien descifrar la contraseña de acceso al andén (el usuario es: juegopistas1). ¿cómo se puede obtener la contraseña?. Muy sencillo: La contraseña es un número de 8 dígitos (incluidos ceros a la izquierda, si procede) que además coincide con una señalada fecha en la historia de la humanidad (el que averigue el hecho histórico será recompensado, adicionalmente, con el título honorífico de AGUSTINA DE ARAGÓN) . Para averiguar estos números tendrás que resolver el siguiente sudoku (tiempo estimado:15 minutos, que es nivel fácil):

Las letras escritas en rojo deben de considerarse como espacios en blanco, a la hora de hacer el sudoku, pero será importante tenerlas en cuenta, una vez resuelto, puesto que se deben utilizar para, relacionadas con el número obtenido en la casilla en cuestión, hallar cada dígito de la contraseña, según se indica a continuación:

primer dígito: D-A-C
segundo dígito: H
tercer dígito: L-N
cuarto dígito: E
quinto dígito: F
sexto dígito: G
séptimo dígito: K
octavo dígito: J

En la estación GMAIL, encontraréis un fichero adjunto a un mensaje, en el que obtendréis instrucciones precisas para continuar el viaje. Que os divertáis!



Nota: Por motivos de "fair play" bloquearé los comentarios que vayáis haciendo. Caso de que se trate de dudas o comentarios que ayuden al desarrollo del juego, los iré publicando, en cuanto los lea. En cualquier caso, cualquier cosilla, incluso alguna pistilla, también os podéis dirigir a mi cuenta de correo fjsberetens@gmail.com y será atendida, y si procede publicada en este blog, de la misma forma.

14 comentarios:

Javi_P dijo...

Cómo mola tu juego!!! Voy a investigar ahora mismo. Y... no se espero que me acuerde de cómo se juega al Sodoku... jarl! Yo quiero el título Marco Polo!

Elena dijo...

Hola Javi 007.

Me llamo Elena. Soy una amiga de los hermanos Paterna, de la quinta de Pedro.

Me animan a participar en tu concurso y como yo soy facil de convencer, me he puesto en ello y ya he resuelto el SUDOKU, y estoy en el andén.

Si te parece bien, seguiré jugando puesto que no hay mayor deseo para mi en navidad que obtener el titulo de Marco Polo (y el de agustina de aragon si procede).

Si quieres comunicarme alguna cosa, estoy en:

chanantesoloerestu.blogspot.com

saludos

Elena

pd: me ha encantado ver que al final cortaste los cables del tren. Yo hubiera hecho lo mismo.

JAVI 007 dijo...

jejeje...

bueno, primero de todo, deciros que gracias por participar. Sin querer he eliminado un comentario de Salérmico, que venía a decir:

"coño, se me ha quedado cara de boquerón en vinagre"

Mucho me temo que el que pretendiese conseguir el título de Agustina de Aragón, ya llega tarde. Nuestra elena (Hola Elena, encantado), ha resuelto el sudoku con éxito y además ha relacionado la clave con la fecha histórica que se nombraba.

Bueno, como ya dije los comentarios que vais poniendo los publico, excepto aquellos que dan información que podría dar ventaja al resto.

Ánimo viajeros (jejeje)

JAVI 007 dijo...

Por cierto, está claro que es un placer tener a gente nueva por aquí, como es el caso de Elena (visitaré tu blog, de hecho ya lo he visto), así que si conocéis a alguién que le pueda molar el juego, ínvitarle sin problemas.

P. Sagara dijo...

Eeeeeeeeeste juego si q mola! Ya he empezado a jugar, y tras resolver el sudoku e intentarlo con la siguiente prueba... parece q algo falló. Ya te enviaré un email diciéndome lo q me sale, porq no entiendo donde he podido fallar.

ESTRE dijo...

hola!!, que chulo no??, ya veo que te lo curras eh!, bueno, ahora no tengo tiempo de resolverlo,(estoy en el curro), pero intentaré sacar un rato para llegar a ser la nueva "marco Polo". Besos a todos!!

Anónimo dijo...

MARCO!!!!!!

JAVI 007 dijo...

por el momento nadie ha llegado a destino..¿Salermico? ¿qué quieres decir con "MARCO!!!!"?

Si necesitáis alguna ayuda, pedirla...sé que hay un par que deben de estar a puntito de llegar...

P. Sagara dijo...

POLO!!!!

Javi_P dijo...

CUCURUCHO!!!

JAVI 007 dijo...

Bueno, sin ánimo de desanimar a los participantes, pero ya tenemos MARCO POLO y WILLY FOG. Además el título honorífico de Agustina de Aragón, ya ha sido otorgado. De todas formas el que ya haya empezado, que no se desanime, que igual le gusta llegar hasta el final!! y no olvidarse que todavía no se ha otorgado el premio de MARCO Y SU MONO AMEDIO.

PD.- (va por Elena) Para conseguir entrar a ver la segunda contraseña, te identificas como juegopistas1 y añades la contraseña, con lo que, si no te sales de esa cuenta, tus comentarios posteriores aparecen como Javi007 (que soy yo), en lugar de como tu cuenta de blogger (si es que la tienes).

PAU dijo...

Estimados Sr.Fog, Sr. Amedio y Sr. Polo, mi nombre es Sr. Labordeta. Lamento llegar tarde a la participación de este juego. Prometo participar en el próximo ya que me pareció muy interesante.

Un abrazo para todos y Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAVI 007 dijo...

Ese Papa Pau...pues viajar, viajar, machote, como no sea virtualmente, como en este juego, me parece que va a ser poquito...esas escapaditas a Londres, esos fines de semana...jejeje.

Bueno, un poquito tarde puede que llegues, pero a decir verdad, sólo dos personas han completado el juego. No sé cuantas lo han empezado (creo que no tengo un gran poder de convocatoria, macho), pero si quieres, por pasar el rato, háztelo. En media horica de tirón se puede hacer, y si no por partes y así me dices que te ha parecido.
Por cierto, muy buena tu nueva sección de música en tu blog. Ya te pondré un comentario, de las canciones.

JAVI007 dijo...

He llegado un poco tarde, Javi, pero lo he hecho y me ha gustado un montón!!! Gracias por tu correo de hace unos días, ya ves que me he aplicado! Feliz 2009!!

CONTRIBUYENTES