BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 28 de mayo de 2008

PASADOS POR AGUA - ALFARO

Hace ya tiempo que no dedico un poco de mi tiempo y esfuerzo a una tarea tan gratificante como la de mirarme al espejo en este blog, escribiendo unas líneas. Y es que últimamente hemos estado pasados por agua. Y no es que la lluvia sea una cosa completamente anormal en Zaragoza, pero si lo es que aparezca ininterrumpidamente durante tres semanas. Ayer completamente se nos cayó el cielo encima...madre mía que tormentón. Ójala todo este agua que se está vertiendo sobre la tierra, y que por exceso puntual no se puede recoger, pudiera ser aprovechada en otras zonas de mayor escasez, aunque últimamente no sé si hay demasiada escasez, ni siquiera por Barcelona y el tan discutido y comentado mini-trasvase, al cual le han colocado el adjetivo de mini, confiando en la escasez mental de los que estamos totalmente en contra de estas maniobras geográfico-políticas, completamente nocivas a nivel medioambiental. Bueno, pero este no es el caso, aunque se admiten comentarios, aunque sean de ideología opuesta (es más, si alguien tiene pelotas, que ponga un comentario contrario...jejeje) sino la lluvia, que nos está remojando el cuerpo ya por tres semanas y la cual hace peligrar ese lujillo de semana de vacaciones que solemos tener durante las primeras semanas de junio y que aprovechamos, normalmente para hacer una escapadita a alguna zona cercana de playa, para relajarnos y disfrutar del mar, sin los agobios típicos (ni los precios) de las temporadas altas. La semana de vacaciones, allí está, pero no sabemos si la podremos aprovechar como se preveía. Esperamos que sí.

En cualquier caso, durante este tiempo tampoco hemos estado parados. Hemos aprovechado los claros del cielo, para hacer paseos e incluso una salidita deliciosa a Alfaro (La Rioja), donde fuimos invitados por Burgo, Luis y Martín (amigo del cole de Simón). Aunque tengo alguna foto, que igual cuelgo los próximos días en esta misma entrada, ni aún con ellas os podéis imaginar la belleza de la zona que tuvimos oportunidad de visitar: Los sotos del Ebro. Ya os digo que sobran palabras, e incluso imágenes, pero es un lugar digno de ver, de una belleza natural indescriptible, por lo virgen de cada rama de cada arbol, de la hierba del suelo, de la maleza que crece (protegida por las autoridades de la zona)...en fin; apuntarlo en vuestra agenda, y si alguna vez estáis de paso por la zona, pensar que es un sitio que os alegraréis de visitar. Os pongo una foto de la wikipedia, que hace bastante justicia a algunas zonas del lugar.

Antes de los Sotos, estuvimos en Alfaro, que estaban en fiestas y disfrutamos de un precioso mercado medieval (me acordé mucho de nuestro técnico number one: Javi_P), y de la vista de la mayor colonia de cigüeñas blancas de Europa, todas anidadas sobre la colegiata de Alfaro, en cuyos tejados, incluso han instalado soportes para los nidos. Interesante para los "bichólogos" y precioso para la vista de los demás.



martes, 13 de mayo de 2008

LITERATI

Esta es, aparte de la opera prima de Barry McCrea, uno de los libros que tenía por la librería y dado que estaba sin leer (por mi parte, que Estre ya lo leyó), a eso me puse.

Aunque he leido opiniones de lectores (no críticas) poco favorables, a mi me ha entretenido bastante. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Doy el tiempo invertido como aprovechado, puesto que ha sido una lectura agradable y, como ya he dicho, bastante entretenida. Además, me ha gustado el estilo del autor (o mejor dicho, lo que el traductor nos ha transmitido).

La mayor parte de la historia, ocurre en Dublín, a Niall, un joven recien entrado a la universidad, que se ve atrapado en una extraña adcción: los libros...tiene algo de mágico y sobre todo de tenebroso y oscuro, como la mayoría de las adicciones. A través de los libros se ve sumergido en una especie de "secta" Pour Mieux Vivre, cuyo centro son los libros y la lectura, los sincronismos y los sortes (a través de los que se pueden encontrar respuestas a cualquier tipo de pregunta, tan sólo consultando al azar cualquier párrafo de cualquier libro). Podéis leer un resumen más amplio, pinchando aquí

En resumen: bien. Si no se tiene ninguna pretensión a la hora de coger una novela, más que la de pasar un buen rato, es un libro recomendable.

Por cierto...¿Qué opináis de las adicciones? ¿sois adictos a alguna cosa?

Nota:...que no quiero ser pesado con esto de los libros, sólo que, ya que los leo, me gusta tenerlos aquí coleccionados y que, al que me conozca y se fíe de mi gusto, le pueda hacer de guía si en algún momento la pudiera necesitar.

martes, 6 de mayo de 2008

ZGZ-VALLADOLID-PEDROSO...Y VUELTA = 1.200 Km

Pues eso una kilometrada de aupa la que nos hemos metido entre pecho y espalda, sobre todo mi pobre Simón, que se ha portado como un angelito durante los interminables momentos de coche (perdiéndonos dos veces en el trayecto Valladolid-Pedroso de la Carballeda).

Todo empezo el jueves, prontito por la mañana, para aprovechar alguna de las horas de sueño de Simón mientras viajábamos hacia Valladolid. Simón se despejó y no se durmió hasta dos horas después de habernos puesto en camino. Llegada a Valladolid y a pasar el día con David, Charo y Teresa (D&C&T). David estaba pescando (o intentándolo, con permiso de los forestales), pero llegó a comer con nosotros. Por la tarde un bonito paseo al Campo Grande, el parque principal de Valladolid, muy bonito. Como curiosidad principal, los pavos reales que en él habitan...un animal bellísimo, del que me enteré que su plumaje sólo aparece para primavera-verano (gracias Charo).


El viernes también nos dimos otro paseo por Valladolid, y por la tarde decidimos ir a Pedroso, el pueblo de la madre de Estrella, Estrella madre, mi suegra. Un lugar precioso, sobre todo fuera de los meses de verano y gentío. Allí parace que el tiempo no pasa, ni ha pasado desde hace mucho tiempo. Un lugar de los pocos que deben de quedar en toda España. Fantástica la casa que están rehabilitando mis suegros.



A la mañana Siguiente, sábado, a Puente de Sanabria, a cambiar la batería del coche (sí, sí, ...nos dejó tirados). Conseguimos arrancarlo gracias a la colaboración de Miguel Ríos, no el cantante, sino el albañil, natural de Folgoso de la Carballeda...buen tipo. Por la tarde camino a Valladolid, paramos en Castrogonzalo para ver a Sonia y a Chema, que tienen una casa preciosa; excepto la puerta de la entrada, que era preciosa hasta que Simón se lío a golpes con ella utilizando un cepillo de púas de acero, cuya misión inicial era la de peinar a Luna, la perrita de Sonia y Chema, aunque Simón le encontró la utilidad de destroza-puertas-de-madera-preciosas: SONIA&CHEMA: PERDÓOOOOON. Llegada a Valladolid y salida de tapeo con D&C&T.

A la mañana siguiente, nos levantamos despacito, nos desperezamos y de camino a Zaragoza...otras cuatro horas y media, incluido un ratito para comer estilo picnic.

Un bonito y viajero fin de semana.



Una aclaración antes de despedirme. En la entrada anterior os sugería la lectura de "Something borrowed" de Emily Giffin, indicando que, de momento, sólo puede leerse en inglés. Corrigo, ya se puede encontrar en castellano (de hecho ya lo he encontrado) "¿me lo prestas?", que viene a ser lo mismo que "Something borrowed". Se lo hemos regalado a Estre.

CONTRIBUYENTES