BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

miércoles, 20 de mayo de 2009

WORLD WITHOUT END


"UN MUNDO SIN FIN"

Hola, tras casi cuatro meses de lectura, mucho más interrumpida de lo que a mi me hubiera gustado, por fin puedo decir que he terminado las 1236 páginas de mi edición de bolsillo (paperback). Por ser la "continuación" de mi libro favorito, "Los Pilares de la tierra", tal vez no esperaba demasiado - por esto de que segundas partes nunca fueron buenas - Y tal vez ha sido eso, lo que lo ha convertido también en uno de mis libros favoritos. No al nivel de Los Pilares, puesto que el factor sorpresa, ya no existía.

No os cuento nada de la historia, puesto que la podéis leer en cualquier sitio, o incluso igual os interesa leer el libro. Sí que diré que voy a echar mucho de menos a Merthin, Caris, Gwenda, Wulfric, Godwyn, Ralph, Lady Philippa,...y a casi todos los personajes, que durante todo el camino (más de treinta años de sus vidas) te hacen participar inténsamente de sus vivencias. Grande Follett, de nuevo.

Este fin de semana, visité la nueva casa de mi prima Patri y Alberto. Preciosa. Enhorabuena chicos!.

También enhorabuena a Jose-Silvia-Ugo, que por fin ya están en casa con Marco. Desde aquí muchos besos. Pronto iremos a veros.

7 comentarios:

Javi_P dijo...

La verdad es que el Follett este es todo un campeón. A pesar de los superforrado que debe estar con los derechos y ventas de los Pilares de la Tierra, sigue escribiendo, y al parecer bien... inteligencia emocional creo que le llaman al asunto.

La verdad es que este tocho de libros se hacen pesados si no son buenos y, sobre todo, si no eres lector. Como me pasa a mi. Sin embargo tras muuucho tiempo con los Pilares tengo que reconocer que, entre otras cosas, le coges cariño a los personajes, tal y como te ha pasado a ti.

Bueno parece que prontito, prontito... avioncitooooo. Qué ganas!!!.

elena dijo...

Sí. me han dicho que es un libro bueno. Me animare a leerlo en verano cuando acabe todos los examenes etc... esta ambientado en gales? me ha parecido ver que algun nombre de agun personaje es gales.

El año pasado, visite la catedral de Salisbury que salia en The Pillars of the Earth, y me hizo ilusion ya ves tu!!

JAVI 007 dijo...

Pues creo que no está ambientado en Gales. De hecho sigue en Kingsbridge, que a decir verdad no sé exactamente donde está, aunque seguro que en el sur de Inglaterra (cerca de Salisbury). ¿qué nombre es Galés?...Merthin?.
Bueno, espero que lo disfrutes.

elena dijo...

Pues en realidad, Kingsbridge es una ciudad ficticia, creada por Follett. Aunque Kingsbridge es un barrio pijo de Londres, donde esta Harrods y esas cosas...

A los nombres galeses me referia a Gwenda y Godwyn, per vamos no me hagas mucho caso, porque yo nociones de galés pocas.

Te avisaré cuando me lo acabe. Gracias por las recomendaciones

JAVI 007 dijo...

Me sonaba que Kingsbridge era imaginario, pero no estaba seguro. Lo que sí sé seguro es que aunque la ficción está localizada en Kingsbridge y alrededores, Kenn Follett se estuvo "aclimatando" y documentando en la catedral de Vitoria, para escribir este libro.
Estuve en Londres hace un par de años y me encantó. También, cómo no, visité Harrods y aluciné...me esperaba una especie de "Corte Inglés", pero me encontré con unos " Grandes almacenes", llenos de boutiques, muy poco accesibles para bolsillos humildes. Por cierto, ahora que nombras que esa es la zonade Kingbridge...muy cerquita estaba Hyde Park, ¿no?. Un parque fabuloso, sin duda...

elena dijo...

Si si, el Hyde Park está al ladito al ladito. ´Sí que es fabuloso si, sobre todo si hace tiempo. Si yo fuera Londinense iria por ahi a correr todos los dias.

Y a mi que Harrods no me sorprendio tanto? esq yo no soy muy de boutiques ni esas cosas, y el monumentico en memoria de Lady Di y Al Fayed, me parece un poco morboso no?? Pero bueno, yo puedo decir que me pegue una gran torta por las escaleras automaticas de Harrods. Me hice una herida glamourosa. Si quereis saber más detalles, lo contaré cuando nos veamos en persona.

pd: yo estuve estudiando en Cardiff, y alli nacio Ken Follet! todo viene al clavo...

JAVI 007 dijo...

Yo hice picnic en Hyde Park, justo el día que visite Harrods. Nos hizo un tiempo excelente y estuvimos tumbados en el cesped a pie de lago....genial. Harrods ciertamente me sorprendió, pero no en el sentido positivo de la sorpresa (tampoco en el negativo), sino en el sentido de que esperaba un Corte Inglés, pero en Londres, y es un concepto totalmente distinto.
Qué bien...estudiaste en Cardiff!!!...seguro que tu inglés es genial. En la otra cara de la moneda estamos lo que hemos estudiado en escuelas de idiomas, libros, cassettes, composition, reading comprehension, listening.....así nos va, que en cuanto oímos una frase de más de dos palabras (al menos yo), tenemos que solicitar disminución de velocidad.... ;)

CONTRIBUYENTES