BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 22 de julio de 2008

TODO LO QUE MUERE

En mitad de mis vacaciones de junio, me encontré que, el poder que esos días completamente ociosos tienen para sumergirte en la lectura, había acabado con "The third twin". Y también me encontré con tres o cuatro días por delante y sin nada que leer, salvo el periódico. Y mira tú que casualidad - para el que crea que de casualidades se hace la vida - que en el periódico encontré un crítica extraordinaria de los libros de John Connolly, escritor de literatura policíaca (he leído por ahí "el retorno de los clásicos"). Yo nunca había oído hablar de este autor, ni tampoco había leído nunca novela policíaca, pero tan exaltada opinión del crítico, me dejó el nombre del autor en la cabeza....por si alguna vez me apetecía. Y mira tu que casualidad, que al bajar al quiosco, a la caza de un best-seller, de esos que habitán en estanterías giratorias, encontré "Todo lo que muere" (John Connolly)


Disfruté de su lectura, aunque supongo que el aficionado al género y tras leer más críticas por la red, todavía lo disfruta más. Aunque es la primera vez que leo novela policia, supongo que esto es como ver una película del oeste, en lo que se refiere a personajes, puesto que los de este libro, son muy característicos...el típico policía, borracho, casi deshauciado que, expoliado por un acontecimiento grabísimo en su vida (mueren su mujer e hija, asesinadas) comienza una investigación, "al margen de la ley". En sus pesquisas, nos da a conocer a otros muchos personajes (para mi nivel de atención, demasiados), la mayoría de ellos, también típicos...asesinos a sueldo, psicópatas, policías, mafiosos, etc.

Os he puesto un enlace arriba donde, si os interesa podéis ampliar la información. Saber, que Charlie Parker, el protagonista, aparece en más libros de este autor, que ha creado una especie de saga...al estilo Agatha Christie o algo así. Es decir, al que le gusté, está de enhorabuena.

Para mi gusto el libro está muy bien, aunque he llegado a la conclusión de que me gustan más otro tipo de novelas y de que mantendré los datos del autor en mi "disco duro", por si alguna vez, por casualidad, vuelve a llamar a mi puerta.

Y ya que ha salido el tema, y buscando disertaciones filosóficas, todo un clásico:
¿qué opináis de la muerte? ¿Hay vida después de la muerte?

...o, para el que crea que las anteriores preguntas son demasiado densas:
¿qué opináis del programa "Gran Prix"? ¿Y de que hayan terminado "Los Serrano"? ¿qué le pasa este año a Fernando Alonso?

jueves, 3 de julio de 2008

FELICIDADES SIMÓN

El pasado día 29, mi pequeño crack cumplió 3 añitos. Desde aquí sólo quiero recordar esta fecha. Fue domingo y el sábado hicimos una especie de fiesta de cumpleaños a la que asistieron sus amigos Claudia, Mario y Martín. Todos se portaron muy bien y todos soplaron las velas, tras Simón. No pude hacer fotos de la fiesta...mejor dicho se nos olvidó hacer fotos, pero lo pasamos muy bien.

De todas formas el día de su cumple, al día siguiente, como sobró un trozo de tarta le volvimos a clavar las tres velitas, y Simón tan encantado, las volvió a soplar. Nuestra cámara de fotos, esta vez sí, fue testigo.


Cuando nace un bebe y es tu hijo, es muy grande, pero personalmente, aunque se le quiere desde el primer momento, no llegaba a entender a esa gente que se le llenaba la boca con lo maravilloso que es tener bebes...a mi me revolucionó la vida de una forma radical e incluso me hacía sentirme invadido en mi propio mundo, robándome el tiempo que antes era mío, o mío y de Estre...pero ahora sí...ahora es una personita maravillosa, que me llena de felicidad cada vez que me abraza o me dice "papi", o me dice que me quiere, o lo veo correr y reir. Simplemente es alguien insustituible en la vida, que ha llenado tanto los huecos vacíos (y los no vacíos también) que simplemente ya no se puede vivir sin él. Tal vez ya me acostumbré á su presencia o tal vez, simple y llanamente, le quiero más que a nada en este mundo. Todo llega en esta vida...

Cambiando de tema, para que nadie piense que me di por vencido, mi última lectura (ya hace casi un mes) fue "The third twin", o sea, "El Tercer gemelo", como no KEN FOLLET, mi autor favorito. De este libro creo que hay película incluso, así que no me extiendo. Simplemente comentar que es magnífico y adictivo. Al que le guste el tema de la genética y del ADN, y sobre todo la intriga y la acción, que no se lo pierda.

CONTRIBUYENTES