BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

martes, 22 de julio de 2008

TODO LO QUE MUERE

En mitad de mis vacaciones de junio, me encontré que, el poder que esos días completamente ociosos tienen para sumergirte en la lectura, había acabado con "The third twin". Y también me encontré con tres o cuatro días por delante y sin nada que leer, salvo el periódico. Y mira tú que casualidad - para el que crea que de casualidades se hace la vida - que en el periódico encontré un crítica extraordinaria de los libros de John Connolly, escritor de literatura policíaca (he leído por ahí "el retorno de los clásicos"). Yo nunca había oído hablar de este autor, ni tampoco había leído nunca novela policíaca, pero tan exaltada opinión del crítico, me dejó el nombre del autor en la cabeza....por si alguna vez me apetecía. Y mira tu que casualidad, que al bajar al quiosco, a la caza de un best-seller, de esos que habitán en estanterías giratorias, encontré "Todo lo que muere" (John Connolly)


Disfruté de su lectura, aunque supongo que el aficionado al género y tras leer más críticas por la red, todavía lo disfruta más. Aunque es la primera vez que leo novela policia, supongo que esto es como ver una película del oeste, en lo que se refiere a personajes, puesto que los de este libro, son muy característicos...el típico policía, borracho, casi deshauciado que, expoliado por un acontecimiento grabísimo en su vida (mueren su mujer e hija, asesinadas) comienza una investigación, "al margen de la ley". En sus pesquisas, nos da a conocer a otros muchos personajes (para mi nivel de atención, demasiados), la mayoría de ellos, también típicos...asesinos a sueldo, psicópatas, policías, mafiosos, etc.

Os he puesto un enlace arriba donde, si os interesa podéis ampliar la información. Saber, que Charlie Parker, el protagonista, aparece en más libros de este autor, que ha creado una especie de saga...al estilo Agatha Christie o algo así. Es decir, al que le gusté, está de enhorabuena.

Para mi gusto el libro está muy bien, aunque he llegado a la conclusión de que me gustan más otro tipo de novelas y de que mantendré los datos del autor en mi "disco duro", por si alguna vez, por casualidad, vuelve a llamar a mi puerta.

Y ya que ha salido el tema, y buscando disertaciones filosóficas, todo un clásico:
¿qué opináis de la muerte? ¿Hay vida después de la muerte?

...o, para el que crea que las anteriores preguntas son demasiado densas:
¿qué opináis del programa "Gran Prix"? ¿Y de que hayan terminado "Los Serrano"? ¿qué le pasa este año a Fernando Alonso?

10 comentarios:

Javi_P dijo...

La muerte... yo sinceramente prefiero susto (que chiste más malo).

Se supone que venimos de la nada y vamos a la nada, vamos nihilismo puro, pero yo quiero pensar, como Platón (el filósofo,) que a través de la reminiscencia, con la muerte, nuestra alma (no ser) escapa de la cárcel del cuerpo hacia un universo superior de sabiduría y bienestar... eso sí, hasta que vuelve a ser capturada en un ser.

Por otra parte, me parto el culo con el "Gran Prix" pero este año aún lo he visto. De todas maneras compenso con "El muro"... vaya guarrazos. Se ríen sí, pero sólo hay que ver como se les quedan los neoprenos manchados de pintura de las leches que se meten. Fantástico.

Lo de los Serranos me parece fatal. No que acaben. Si no que acabaran con Diego Serrano de forma tan brutal. Muy mal.

Ah! Y a Fernando Alonso, lo ha estropeado la del Sueño del Más Feo... seguro.

Javi_P dijo...

Se me olvidaba.

Increíble tu afición a la lectura. Envida me das macho.

JAVI 007 dijo...

Sí...a mi tb me pareción algo gore el final de los Serrano, y eso que hace igual tres temporadas que no veía un capítulo, pero al ser el último...

En cuanto a la muerte...yo soy más del rollo nihilista...polvo somos y en polvo nos convertiremos...¿a donde van esos 21 gramos (buenísima película) cuando por fin morimos?...pues al aire, supongo.

Aupa F. Alonso...el mejor de todos los tiempos!!! (hay que estar a las duras y a las maduras).

Agur Benhur

Reme dijo...

A mi me gustaría pensar que nos reencarnamos, y que podemos vivir la vida de otra persona, como los lamas (o eran budistas en general?). En fin, que pensar en la muerte a palo seco, da muy mal rollo. Tiene que haber algo más que seguro que nos sorprende...

Cambiando de tema, hacía mucho tiempo que no veía un capítulo de los Serrano (ya me aburrían), pero sabiendo que era el último, lo ví.
Bueno bueno, que mal rollo, que plorera (soy de las que lloran con todo), que final más trágico y creo que injusto. Ni la serie ni Diego merecían acabar así de mal.
Mal mal mal. Muy mal tele cinco.

Javi_007 como lees...

JAVI 007 dijo...

Bueeeno....me vais a obligar a no postear con mis lecturas, porque casi me da verguenza los comentarios tan "elogiosos" que me dejáis. En realidad lo de la lectura no creo que sea una virtud, puesto que leer todos sabemos, sino más bien un hábito arraigado por medio de una afíción. A cada uno le gusta una cosa, y yo cuando tengo un rato, pues leo; hay quien hace gimnasia, o asiste a cursos, o cocina, o miles de cosas, que, os aseguro que también me encantaría hacer, lo que pasa es que no queda tiempo para todo. De una manera o de otra, todos destinamos nuestro tiempo libre a alguna actividad. Tiempo libre, incluido los raticos del baño...jejeje.

Poca imaginación los de T5 con el final de los Serrano, la verdad...demasiado dramático, además acrecentado porque el resto de historias, acabaron más o menos bien...y a Currillo, ¿cuántos años le caerán? ¿os habéis fijado que buenorra se ha puesto, con el paso de los años, Teté?

Anónimo dijo...

puuuf varias cosas que comentar.

EL LIBRO: de acuerdo contigo javi 007, hace algun tiempo que me lo lei, y me gusto. (gracias por tu post, tenia el libro en mi subconsciente. Yo por obligacion (lo peor que te pueden hacer) tengo que leerme clasicazos no muy divertidos.

GRAN PRIX: desde que no esta ramonchu no es lo mismo. Aunque los lunes tengo que ver un pokito porque se lo grabo a mi prima la chinica que le encanta.

ALONSO: Todo lo que sube, luego baja.

LOS SERRANO: Yo era fan de Los Serrano, al principio de sus tiempo, luego como todo se desgasta.....pero como todos vosotros... vi el ultimo por ser el ultimo simplemente, y la verdad es que discrepo un poco con vosotros. A mi no me parecio tan malo y el final fue inesperado que de eso se trata, Ademas, no es tan dramatico, puesto que todo fue un sueño.

LA MUERTE: carpe diem

JAVI 007 dijo...

Hola Elena...

Así que leiste el libro!. Es curioso, pero me alegra encontrar a alguien que haya leido el mismo libro que yo...no sé por qué.

Creo que Alonso volverá a subir. Veremos si se viste de rojo al año que vien, a ver quien lo para.

En cuanto a lo de los Serrano...lo de que todo fue un sueño, me sonó más a chapucilla de última hora de...
-"Joer, como vamos a dejar que esto acabe así"
-"...¿Y si hacemos que todo haya sido un sueño?...

P. Sagara dijo...

Javi!!!! Necesitamos tu ayuda!

Nº 1 Vamos Jelen, Kike y yo a Zaragoza, a una casa de la tía de Kike, y tenemos intención de ir a la Expo (Claro). Vamos entresemana, y Javi_P me ha dicho q tal vez es muy locura comprar el abono de tres días, porque es lo que teníamos pensado. ¿Tú que piensas? ¿Y cómo es eso de la entrada para la noche? Luego también una vez vista la expo tendremos q salir de esa casa y nos gustaría ver campo, pero tampoco tenemos muy claro a donde tirar, y si está bien el tema de los campings, ni q rutas hacer, ni si va a ser lo mejor...... jelp...

JAVI 007 dijo...

Aquí está Javi007 acudiendo a tu llamada de socorro.

Bueeeno...el primer punto que me gustaría aclarar es que lo que preguntas en apenas cinco líneas se puede contestar en cinco millones de líneas, pero trataré de resumir. Por partes.

Tema Expo: Me gustaría conocerte lo suficiente como para darte un consejo, pero desgraciadamente no es así, con lo que espero que te sirva mi experiencia. La Expo esá muy, pero que muy bien; al menos a mi me gusta. Eso sí, si vas con la pretensión de disfrutar de la arquitectura y urbanización de la muestra y de pasear entre tanta gente y ambiente. Si lo que queréis es ver TODA la exposición, necesitarás ir, por lo menos, tres días. El problema son las filas. Hay algunos pabellones de más de dos horas de fila para entrar (España, Alemania, Japón) y luego hay una serie de pabellones temáticos, de acceso también bastante complicado (Agua extrema, acuario). Para el resto, apenas hay que esperar veinte minutillos en el que más, sobre todo si aciertas con las horas (la hora de la siesta (entre las 15:00 y las 17:00) hay un claro descenso de público...claro que en agosto no sé cómo será...
En resumen, si queréis ver todo, deberéis comprar la entrada de tres días y estar preparados a hacer colas. Si simplemente tenéis la pretensión de ver la muestra, con un día será suficiente...el problema es que si te quedas con ganas y quieres volver un segundo día, ya te gastas lo mismo que si compras la entrada de tres días. Podéis tratar de enteraos, porque existe un "pack" en el que se comnina entrada de 3 días con 3 viajes en un telecabina que han instalado. Yo tengo entradas, pero todavía no lo he usado, aunque pinta bastante bien...de todas formas, me encantaría conversar un rato contigo y responder tantas preguntas como te apetezca. Llámame si quieres.

Tema campo: no sé en lo que estáis pensando exactamente, pero en Aragón, las mejores zonas son o Pirineos, o Maestrazgo. La zona que yo conozco es Pirineos, concretamente el valle de Tena (visita http://www.valledetena.com). Los campings suelen estar muy bien...cuanto mejor más caros, y te aseguro que hay algunos que son bastante buenos, y bastante caros. Mi prima estuvo hace unos días en un bungalow en el camping Valle de Tena (http://www.campingvalledetena.com) y terminó muy contenta. La relación calidad precio parece ser buena (yo no he estado). Posiblemente el Camping Gavin http://www.campinggavin.com), sea mejor, pero mucho más caro....y seguro que hay muchas más posibilidades...el Valle del Aragón, también está muy bien, y seguro que alojarse en pueblitos como Canfranc o Villanua no os resultará excesivamente caro (y menos para un licenciado como tú). Insisto, si quieres ampliar información, llámame, que me estoy quedando sin huellas digitales.

JAVI 007 dijo...

¿rutas?...esto si que podría extenderme como para un libro...puedes preguntar en turismo (suele haber en cada pueblo), o mejor aún, a los lugareños...o si quieres me llamas, o nos vemos en ZGZ y os echo una mano con alguna excursión (si es en el Pirineo claro)...lo de las rutas, lo primero que hay que saber es el grado de dificultad y el tiempo que se quiere invertir. Pensarlo.

CONTRIBUYENTES