BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

lunes, 25 de agosto de 2008

BOLEA 2008

En su tercera edición, nos hemos vuelto a encontrar todos en Bolea, una vez más superando todas las expectativas creadas.

Llegamos los primeros, tras recorrer la distancia hasta Bolea capital y adentrarnos en los barrios "dormitorio" de las afueras. Debo quejarme (en voz baja) del proceso urbanizativo de la zona, todavía con la autovía sin asfaltar...por lo menos, no era de peaje.

Rica paella. Como siempre Koko, es un muchacho excelente. Aunque tenéis que reconocer que el pollo estaba bien cortado. Koko me enseñó esa nueva técnica de combinar cuchillo con maza para partir el pollo...la supervivencia en el campo...ah! sin olvidar a nuestro sponsor principal AMBAR, al cual queremos dar las gracias por su calidad y la de sus modelos comerciales.




Sobre todo, magnífica compañía,




aunque con ausencias que se echaron muchísimo de menos. Los peques se portaron fenomenal. También Torcuato, el "peque perruno". Jugaron con todo, incluidos cangrejos americanos y pequeñas carpas de la Alberca,

preciosa charca donde pasamos un rato estupendo por la tarde, dándonos un baño y descubriendo el dominio en las artes de la pesca de varios de nuestros compañeros de excursión; algunos de ellos nos demostraron que la destreza, por supuesto tiene componente educativo, pero también genético,



y algunos otros demostraron que, a los 36, todavía hay tiempo para intentar meterte en una barca hinchable y remar hasta los peligrosos manglares, mientras se proporcionan poses "artísticas" dignas de la mejor Almudena Cid. Qué grande eres Apeto!!...Ójala consigas tu sueño en Londres 2012.


En fin, un día magnifíco que disfrutamos de lo lindo y que esperamos vuelva a ser re-editado en 2009, esta vez con Richi y Ana. Fuerte abrazo para ellos y también para el resto.

********

Y para finalizar esta entrada, aparte del contenido anterior, dejar comentado el último libro que he terminado estas vacaciones, MELOCOTONES HELADOS de Espido Freire (¿hermana de Oscar?), un libro ampliamente premiado, rápido y fácil de leer en el que se abordan temas bastante escabrosos como las sectas, la bulimia, y en general historias personales enmarcadas en un contexto un tanto misterioso, tal vez conferido por el propio carácter de los personajes. No es el típico libro, si lo que se busca es un buen argumento con una conclusión brillante, pero no te deja vacío en absoluto. No es que no tenga un buen argumento, ni una conclusión brillante (eso cada uno debe decidirlo), sino que, para mi, no es convencional. Tampoco ha sido uno de los libros que más he disfrutado, aunque es ampliamente recomendable.

jueves, 21 de agosto de 2008

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

...el recurso fácil: en el fondo del mar.
...la realidad: en mi casa

...¿y dónde está el champú?...pues en mi casa también...si todo el mundo va a ser tan generoso como Javi&Reme y me va a regalar un chalet y un champú (aunque esto último todavía tengo que encontrarle alguna utilidad), estáis todos invitadísimos a la EXPO!!!!

...Han sido seis días magníficos con Javi&Reme que han hecho prolongar de la mejor forma nuestras vacaciones. Hay que decir que han aleccionado, sobre todo Javi, al joven Simón con el "hit": "La perla del Rocío"... en esta ocasión no puedo cortar el cable del audio (como hice con el tren), así que no me queda otra opción que escucharlo de cuando en cuando.

Os queremos mogollón!!!.

...y cómo no...en los ratos libres, terminé: HIGH FIDELITY (NICK HORNBY), novela prestada por Bego, que será devuelta, al igual que el champú y las llaves, en la que un treintañero (como yo...jejeje), en clave de humor, hace un recorrido por sus historias amorosas, pero sobre todo a su planteamiento de la vida, condicionada, como no, por sus desengaños amorosos. Es un libro realmente divertido y muy recomendable...existe en castellano como "ALTA FIDELIDAD" (esta no era muy difícil) e incluso creo que existe una película, porque he visto un trailer:


Creo que trataré de conseguirla...

miércoles, 13 de agosto de 2008

VACACIONES 2008

En primer lugar, dado lo extenso del tiempo transcurrido desde mi ultima publicación, mis saludos y mis disculpas. Algo de pereza, un pequeño troyano en mi PC (creo que eliminado) y unas buenas vacaciones han hecho que no me sentara delante del PC para una labor tan gratificante como la de postear.

Ayer, sin querer eliminé las fotos que tenía de la playa, de estas vacaciones, cortas para Estre (hoy ya trabaja), pero intensas. Hemos estado, al igual que otros años en Segur de Calafell, una zona relativamente tranquila (sin problemas para coger primera fila de playa en agosto), pero con ambiente. Una semanita completa de playa y más playa (mañana y tarde...para mi casi demasiado) y de ver también a familia (Begoña-Javi/Basi-Pepe) que viven por la zona. No hay mucho que contar de esta semana...ya os digo playa y más playa...Simón definitivamente se ha arrojado a los brazos del placer de "nadar" en agua salada, con su "churrito" de esponja; cada vez es más complicado sacarlo del agua y, como cada vez está más mayor, por grande que le hago el agujero, siempre consigue salir (antes no lo conseguía). El viernes día 8, nos fuimos a Cerdanyola con los primos Miquel-Conxi-Joan, que como siempre, nos tratan como si fuéramos reyes y nos hacen de guías el viernes por Barcelona y el sábado por el Zoo. Un fin de semana magnífico (lo siento, tampoco hay fotos)
Ayer decidimos ir a la Expo, a pasar el día con Simón (este era su día de Expo). Disfrutamos de los espectáculos y entramos en algún pabellón, más bien en pocos, puesto que las colas eran tremendas (record de asistencia). Nos quedamos hasta las 23:00, hora en la que terminó el espectáculo del iceberg, precioso visualmente, pero bastante apocalíptico para mi gusto (dan una imagen del mundo, bastante real, pero demasiado cruda, a mi entender, por tratarse de algo "festivo").
Bueno, y estas vacaciones hemos leido un montón, sobre todo la semana en Segur de Calafell.



Terminé RELENTLESS (SIMON KERNICK), libro comprado por internet en www.play.com (os lo sigo recomendando si alguno consume literatura en inglés), aconsejado por Helen, mi profe. El libro es fantástico, de mucha acción y con un argumento bastante aceptable. Comienza con una llamada telefónica a Tom, en la que al otro lado de la línea se oye hablar a un amigo, que hace tiempo que Tom no ve. Tom percibe cierta agonía en su voz y oye unos ruidos extraños y violentos antes de dejar de oir la voz de su amigo: pero lo que parecen las últimas palabras del amigo de Tom, resultan de lo más inquietante: la dirección exacta de Tom...a partir de aquí su vida cambiará. Merece muchísimo la pena, lo que pasa es que creo que no hay traducción. Si alguien la encuentra que me lo diga.



...y también leí...


Novela super-ligera. La leí en un día, y aunque es bastante previsible y la temática es comedia romántica, engancha bastante y es muy entretenida de leer. Lo recomiendo a las chicas y chicos que crean en los príncipes azules (que ñoño a quedado esto).

...y como ya huele, hago cambio en el reproductor de audio de la derecha. Si la vez anterior la temática era "MÚSICA ESPAÑOLA", esta vez la temática es "BON JOVI". Ya sabéis que es un grupo que me encanta; siempre me han gustado sus canciones, así que ahora os dejo una selección de las que más oigo últimamente. Espero que os guste. Por supuesto, si queréis hacer comentarios al respecto o peticiones, estaré encantado de atenderlas.

No me quiero despedir sin dar mi apoyo incondicional al gran Fernando Alonso (próxima carrera en Valencia...si a alguien le sobra una entrada, ya sabe que puede contar conmigo) y a todos los deportistas olímpicos en Pekín 2008.

En la próxima entrega os contaré nuestras peripecias con Javi&Reme, esos cracks, que vienen a nuestra casita mañana mismo.

Espero que todos estéis teniendo un buen verano.

CONTRIBUYENTES