BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

jueves, 11 de septiembre de 2008

EL INICIO DEL COLE

¿Quién no recuerda su primer día de colegio?.
Recuerdo perfectamente la sensación de alejarme en el autobús escolar, mientras mi madre me decía adios, probablemente con mucha más angustia en el cuerpo que yo. Y luego en el cole recuerdo, ya en las filas, a mi vecino del barrio llorando y gritando porque quería venir conmigo a clase; su A, de Alonso y mi S de Soria, no eran compatibles si dividíamos a los niños en dos clases, por orden alfabético. Todo llega y todo pasa.
Y además la historia se repite. Simón ha comenzado sus clases en el "cole de mayores". El ha comenzado a ir al colegio siendo tres años más joven que cuando nosotros empezábamos, y eso se nota mucho. El pasado lunes, 8 de septiembre de 2008, por la mañana, y un horario bastante extraño, por eso de la semana de adaptación, Estre llevó al tigre al cole. Y también el martes y el miércoles. A mi me ha tocado hoy, jueves, y mañana viernes. Hemos apurado los días de vacaciones que nos quedaban, porque no teníamos otra manera de hacerlo. Esta primera semana, Simón acude a clase una hora o dos horas como máximo. La entrada suele ser llorando y la salida suele ser bastante feliz. Lo de dentro, pues lo que nos cuentan: unos días mejor que otros. Le va a costar bastante adaptarse, pero confiamos en que no se nos haga demasiado duro. Es ilusionante, marcarle la ropica y los libros y atender a reuniones donde te cuentan como son los planes de educación, etc, etc., pero ya tengo ganas de que pase el tiempo y de que el hecho de ir al cole no suponga un extra de ansiedad, y un escenario expectante de "¿cómo entrará?; ¿llorará mucho?; ¿le harán caso?; ¿comerá bien?..."...en fin, eso os cuento.

Y para no perder la costumbre, voy a dejar el sello de "leido" sobre "EL JUEGO DEL ÁNGEL" (Carlos Ruiz Zafón). Magnífico, aunque en mi opinión, no llega al 9.50 de su "LA SOMBRA DEL VIENTO". Lo dejaría en un 8.00 (si es que se me permite puntuar) Zafón escribe de maravilla, sobre todo tiene una facilidad enorme para dibujar en tu cabeza ambientes, casi todos bastante negros y misteriosos y la trama de la novela es buena, con bastantes paralelismos en la forma con "La sombra del viento". Si he de sacarle un pero, es lo difuminado de la historia de Diego Marlasca (cuya vida en teoría ha transcurrido de una forma paralela a la del protagonista, David Martín). O yo no me enteré muy bien, o en el libro no queda muy claro, pero me pareció, como ya he dicho algo difusa y abstracta. En cualquier caso, un libro sencillo de leer, que merece MUCHÍSIMO la pena y que te atrae como una adicción, hasta que alcanzas el final.

Podéis vistar la web oficial: http://www.eljuegodelangel.com/

Se acabo la Expo, o casi, casi. El próximo domingo es la ceremonia de clausura. Nosotros ya nos despedimos hace un par de semana, una tarde, que dedicamos casi en exclusiva a intentar ver el HOMBRE VERTIENTE. Simplemente ARTE. Uno de los mejores espectáculos, por espectacular, que he visto en mi vida. Junto con el ICEBERG, de lo mejorcito de la EXPO, que yo haya visto, claro, porque me he dejado bastantes cositas por ver....por eso de no hacer 3 horas de fila.

7 comentarios:

Javi_P dijo...

Qué chungo es el primer día de colegio. Yo tengo lagunas sobre el mío, pero recuerdo que lloré cosa mala, bueno en realidad en esa época lloraba por todo y todo el rato.

Ahora, cuando descubrí el placer de hacer farolas y puentes con plastelina y de jugar a la abeja Maya en el patio... todo cambió.

Bueno, parece que el Pass Food funcionó y que finalmente pudistéis ver al hombre vertiente de la Expo. Por cierto, ahora entiendo porqué la denominación "hombre vertiente", los tíos del espectáculo se vierten todo el rato.

Anónimo dijo...

Yo como "maestra" principiante, he vivido el primer dia de clase de los nanos y la verdad es que es un poco caos... pero bueno, dentro de nada, Simon llorara porque no querra volver a casa y preferira quedarse con los demas amiguillos en el cole.


Yo recuerdo mi primer dia de clase, como un dia estresante, me profesora se llamaba Señorita Clementina, y siempre me confundia y le llamaba Señorita Mandarina, mi madre me corto el pelo mu corto para no coger piojos y me daba tanta verguenza que me pase el dia buscando escondites porque me daba verguenza, me sentia Sanson.

Mensaje para JAVI_P (aver si hay un poco de suerte y lo lee): Eiiii, no me preguntes por qué, pero tengo un problema con tu blog, no me deja comentar, el otro dia escribi un post curraico y largico y luego.... no me deja mandarlo... fracaso..

Javi_P dijo...

Hola Elena! Cuánto tiempo.

Pues he comprobado mi blog y parece que todo está correcto.

En ocasiones (a mi me ha ocurrido) cuando tardamos mucho en hacer el comentario, porque lo hemos dejado a medias y hemos vuelto más tarde, porque es largo, o por lo que sea, es como si la sesión caducara y no nos deja publicar.

Como a mi me ha pasado varias veces, antes de publicar, lo que suelo hacer el seleccionar el texto y dar a la opción copiar. Si la cosa falla, vuelvo a pegar el comentario en otra ventanica.

Anónimo dijo...

Hola,
decir que es una barbaridad que estos peques ya estén en el cole ¡¡como pasa el tiempo!!
Yo tengo el recuerdo de mi primer día de curso de 1º de la antigua EGB. Ese año estrené nuevo cole. Venía de uno pequeño y de repente me vi en uno inmenso, con un montón de alumnos y otro montón de autobuses...
De verdad que tengo fresquísima aquella sensación de perrillo perdido que no sabe dónde tiene que ir, de hecho me confundí de clase y las monjas se dieron cuenta a mitad de mañana, y que no conoce a nadie. Fue un día intenso y de susto continuo aunque también he de decir que me duró no más de un par de días.
Por otro lado decir que el libro "El juego del Angel" de Carlos Ruiz Zafón no me ha gustado nada. Pero nada de nada. "La sombra del viento" se lo recomendaría fervientemente a cualquiera... pero este a nadie. Me pareció que la historia estaba sin cerrar y con muchos cabos sueltos. En fin que lo cogí con todas las ganas del mundo pero no hubo magia. He dicho.
Un abrazo a todo el mundo.
JESTER NIQUEFUERAYOLAPREMIOCERVANTESDELITERATURA

JAVI 007 dijo...

Hola Jes!!!. Qué alegría tus comentarios, por poco habituales.
El libro...en fin...yo lo leí agustico, la verdad. Es entretenido y me parece muy bien escrito, en lo que a la forma de la prosa se refiere, ahora bien, ya puestos a "pelarlo", no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesor....y ese es el mayor problema, a la hora de valorar este libro: que no puedes hacerlo sin compararlo con "La sombra del viento". Si te abstraes y consigues olvidarlo, el libro no está tan mal...desde luego, no es de lo mejorcito que he leido, pero bueno...se puede leer.

¿de verdad te perdiste en tu primer día de cole?...eso no me alienta demasiado si pienso en mi pequeño Simón...

Por cierto el domingo vimos a Kobepeire...más majos!!!...un besazo a los cuatro (que creo que nos leen, de vez en cuando)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
por cierto ¿Puedo hacer una recomendación de un libro? Se trata de "Una palabra tuya" de Elvira Lindo.
Es una novela cortita que se lee rápido y he de decir que a mí me gustó mucho. Una historia de gente normal, incluso vulgar, y corriente pero que se llega a hacer muy cercana y muy íntima.
Acaban de estrenar película hace menos de un mes pero de ella no os puedo hablar, no la he visto.
Ea, dicho queda.
Otro abrazo grande.
JESTERCOMOMOLALEER

JAVI 007 dijo...

Tomo nota de tu recomendación que, no sólo puedes hacer, sino que además es completamente bienvenida. Ese tipo de novelas, que llegan, molan un montón.

Pasaros un día por casa y aparte de echar unas risas y de hablar de "cerdadas", nos cambiamos libros.

CONTRIBUYENTES