BIENVENIDOS

Espero que disfrutéis del contenido de este blog y que os sintáis libres de hacer todo tipo de comentario y sugerencia que os apetezca.
Si queréis hacer algún comentario, petición o sugerencia de los elementos fijos del blog ("me gustan estas canciones..." "me gustan estas fotos", etc) o cualquier otro comentario o incluso si queréis que os publique algo, no tenéis más que escribirme un
correo-e.

sábado, 28 de junio de 2008

MUCHO TIEMPO - MUCHAS COSAS

Tras un largo periodo de inactividad de casi un mes, por motivos ajenos a esta organización, retomo el tema de la narración de mis aventuras y desventuras en este blog.
Claro que después de tanto tiempo, bien podría hacer dos entradas o tres, pero para no sufrir un esguince cerebral en el intento, trataré de comprimirlo todo en simplemente una.
Primero y principal: ENHORABUENA al licenciado Sagara.
Segundo, y no por ello menos importante (¿o sí?), gracias a todos los que me felicitasteis el pasado 7 de junio, por mi cumpleaños. Sois unos fenómenos.


Precisamente el día de mi cumpleaños comenzó nuestra semana de vacaciones en San Salvador (Tarragona). Un lugar con una playa bellísima y un paseo marítimo mejor, en donde ya habíamos estado. Bueno yo lo empecé en un taller, puesto que al llegar a destino, descubrí que, lo que en Zaragoza parecía una simple pérdida de aire se había transformado en pinchazo. Imposible cambiar la rueda, puesto que el tornillo de seguridad estaba destrozado (desde aquí, gracias a neumáticos Martínez por su "formidable" labor cuando me cambiaron las ruedas el año pasado). Así que llamo a asistencia en viaje y me llevan a un taller (de los pocos que había abiertos en sábado). Le firmo la documentación y se va con su grúa a otra parte. Un minuto y medio después el del taller me dice que "¿cómo va a sacar ese tornillo?, si está destrozado". Llamo corriendo otra vez a la grúa para que me lleve a otro taller, pero entre que llega y no, el mecánico contacta con otro taller vecino y se ponen a soldarme una tuerca en el tornillo para tratar de quitarlo. A todo esto el de la grúa que ya había vuelto se tiene que volver a marchar, porque están trabajando con el coche y no se puede esperar a ver que pasa...ya estoy, de nuevo, sólo ante el peligro. Tras veinte minutos, tres soldaduras, y acabar de partirme el tornillo, deciden que es imposible, con sus medios, y que tendré que ir a otro taller (todo esto muy amablemente, hay que reconocerlo), así que me arreglan el pinchazo provisionalmente (localizan el pinchazo y le meten una especie de cable que reacciona químicamente con el caucho, sellando la pérdida...acojonante, vamos) y me dan indicaciones para que el lunes vaya a la Peugeot de El Vendrell, donde, me lo pudieron solucionar y me cambiaron los tornillos de seguridad por tornillos normales (CUIDADO CON LOS TORNILLOS DE SEGURIDAD). Volví al taller de neumáticos y me repararon la rueda de forma definitiva....MENUDA ODISEA, por un puto pinchazo...siempre me paso algo con el coche últimamente.
El resto de la semana discurrió de forma muy tranquila, en parte por ser principio de junio, temporada en la que sólo los jubilados y cuatro pringados tenemos vacaciones (a mi me encanta) y también por el mal tiempo...lluvias, viento, frío...y algunos ratitos de sol que tratábamos de aprovechar para bajar a la playa o dar paseos. También fuimos a la estación de trenes (a mi Simón le encanta) e incluso montamos en uno hasta Sitges, donde nos dimos un bonito paseo.


Y el domingo vuelta a Zaragoza. Estre y Simón se quedan en la playa, pero en mi caso tuve que volver porque tenía programado un viaje a Sibiu...¿que donde está eso?...pues eso es lo peor. Sibiu es un lugar donde estuve hace ocho años, con Estre, y casi seguro que nueve de cada diez españoles no acertarían ni con el país....pues tiene cojones que el único viaje de trabajo al extranjero que hago haya de ser a un sitio "raro" (lo cual supondría cierta alegría por descubrir algo nuevo), con tan mala pata que ya había estado...en fin Sibiu está en Rumanía en la región de Transilvania, donde se ubican las oficinas centrales de compras de General Motors, lugar de destino de nuestras reuniones. Fueron tres días, primero y tercero de viajes y el segundo de trabajo y algo de turismo. La vida allí sigue siendo muy barata y desde la última vez que estuve se observa una clara mejoría en la calidad de vida de los habitantes de Sibiu, en los coches, en la ropa, etc.

El fin de semana, casi recien aterrizado, volví a ala playa a pasar el fin de semana y a recoger a mi familia de regreso a Zaragoza

Esta semana también estuvimos en la Expo!!!. Estre consiguió dos entradas y aunque sólo estuvimos tres horitas, por la tarde, cumplimos el objetivo, de toma de contacto. Incluso vistamos más cosas de las previstas, puesto que al ser el día del partido entre Rusia y España, había menos gente de la habitual. Hay muchas cosas para ver, pabellones, la torre del agua, acuario, el entorno, un telecabina que cruza el Ebro, el pabellón puente. Os recomiendo que vengáis a verlo, puesto que es algo digno de ver, sean cuales sean vuestros gustos. A mi me gustó bastante, sobre todo la arquitectura y urbanización del entorno y ya estoy deseando volver y gastar el pase de tres días que tengo.

martes, 3 de junio de 2008

BON JOVI - DOMINGO 1 DE JUNIO 2008 -BCN

Para mi Bon Jovi, la banda, lo tiene todo. Primero y principal: buenas canciones que me encantan, en su mayoría. Y por continuar, pues todo lo demás, unos músicos muy brillantes, un directo brutal y una trayectoria muy estable de casi ya 25 años, lo que les permite llenar dos horas y media de concierto, con repertorio muy variado, en lo que se refiere a la discografía.

Este concierto fue algo improvisado. De hecho ha sido mi regalo de cumpleaños (7 de junio), de Estre, que hablando con una conocida suya, Marta, le comentó que le sobraba una entrada para el concierto. Yo no tenía mucha idea de ir, sobre todo por tratarse de un domingo (al día siguiente a las 6:00 AM, arriba) y de ir solo, pero poco a poco me fui animando hasta que la idea se transformó en un viaje a Barcelona, con Marta, Bea e Inma, estupendas compañeras de viaje y de concierto. Llovió mucho por el camino, lo que hacía prever un concierto remojadito, pero finalmente sólo pudimos ver las estrellas y no cayó ni una gota de agua.

Hay que reconocer que el día fue algo cansado, pero que mereció la pena. Mereció la pena volver, una vez más, a Barcelona (posiblemente mi ciudad favorita), y tomarnos una cervecita en una terraza en Montjuic, desde cuya cima, pudimos apreciar, la belleza de la Ciudad Condal.
Admiro el orden y organización de Barcelona y sobre todo de los barceloneses. Impecable la entrada al concierto, sin esperar ni un minuto de cola (igualico que el concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza-....brrrr) y sobre todo la salida, con más de 50.000 personas tratando de salir. Me quedé alucinado con la imagen de una larga cola...esperando el autobús de línea...y es que esta gente está hecha de otra pasta. Recuerdo un concierto en la Feria de Muestras de ZGZ, de los Rolling Stones, en la que estuvimos más de dos horas esperando poder subir a un autobus, hasta que lo conseguimos, a uno que paro en nuestras propias narices, a fuerza de emplear el método que se estaba empleando durante las dos horas anteriores: codazo y empujones (nada de filas organizadas. Eso en Zaragoza no existe).

Reconozco que el tiempo pasa y las emociones se sienten de otra manera. Por eso el concierto de BJ de Pamplona en 1996 sigue siendo mi favorito y el mejor concierto que he podido ver hasta la fecha, pero, en cualquier caso, fue una experiencia magnífica.

La crónica del concierto, os la dejo aquí. Yo no lo iba a escribir mejor, cuando ya hay periodistas que se han encargado de esto.

CONTRIBUYENTES